Antigua Guatemala, 5 de septiembre de 2013.- Con agencias de 15 países presentes, la participación en los Premios Jade de la publicidad en su edición 2013 se perfila como un rotundo éxito con el registro de 1065 inscripciones, un 35% más que el año anterior.
Este año se cuenta con la participación de agencias publicitarias de Guatemala, Honduras, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Chile, Estados Unidos, Perú, y por primera vez, España y Argentina.
Las agencias de Guatemala inscribieron el 49% de las piezas seguidas por Honduras con el 10%, Colombia con 9% y Costa Rica 7%.
Las redes de agencias de publicidad participantes son Avance WWP, BBDO, DDB, JWT, Leo Burnett, Lowe & Partners, Ogilvy & Mather, OMD, Publicis, Saatchi & Saatchi, TBWA, y Y&R, además de varias agencias independientes tanto locales como extranjeras.
Los miembros del Jurado Calificador de Premios Jade arribaron a Guatemala el 2 de septiembre y estarán deliberando toda la semana hasta anunciar a los ganadores. Las piezas finalistas seleccionadas para el short list se darán a conocer en el primer día del Festival, este viernes 6 de septiembre. Los ganadores de Premios Jade en sus modalidades de oro, plata, bronce, grand prix, agencia país, red del año y agencia del año serán develados en la gala de premiación y cierre del Festival de Antigua la noche del sábado 7 de septiembre, en Santo Domingo del Cerro.
Algunas de las categorías examinadas son: Prensa, Radio, Televisión/Cine, Publicidad Exterior, Medios Digitales, Mercadeo Directo, Interactivas, Promocionales y Activaciones, Diseño Gráfico, entre otros.
El jurado que evalúa las piezas que participan en Premios Jade está compuesto por Hugo Corredor de Sancho BBDO Colombia, Tito Melega de TBWA Estados Unidos, Tito Chamorro de Y&R Colombia, Diego Medvedocky de Grey Argentina, Javier Mentasti de Ogilvy Argentina y Rafael Barthaburu de Sparkling México.
Este año se cuenta con la participación de agencias publicitarias de Guatemala, Honduras, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Chile, Estados Unidos, Perú, y por primera vez, España y Argentina.
Las agencias de Guatemala inscribieron el 49% de las piezas seguidas por Honduras con el 10%, Colombia con 9% y Costa Rica 7%.
Las redes de agencias de publicidad participantes son Avance WWP, BBDO, DDB, JWT, Leo Burnett, Lowe & Partners, Ogilvy & Mather, OMD, Publicis, Saatchi & Saatchi, TBWA, y Y&R, además de varias agencias independientes tanto locales como extranjeras.
Los miembros del Jurado Calificador de Premios Jade arribaron a Guatemala el 2 de septiembre y estarán deliberando toda la semana hasta anunciar a los ganadores. Las piezas finalistas seleccionadas para el short list se darán a conocer en el primer día del Festival, este viernes 6 de septiembre. Los ganadores de Premios Jade en sus modalidades de oro, plata, bronce, grand prix, agencia país, red del año y agencia del año serán develados en la gala de premiación y cierre del Festival de Antigua la noche del sábado 7 de septiembre, en Santo Domingo del Cerro.
Algunas de las categorías examinadas son: Prensa, Radio, Televisión/Cine, Publicidad Exterior, Medios Digitales, Mercadeo Directo, Interactivas, Promocionales y Activaciones, Diseño Gráfico, entre otros.
El jurado que evalúa las piezas que participan en Premios Jade está compuesto por Hugo Corredor de Sancho BBDO Colombia, Tito Melega de TBWA Estados Unidos, Tito Chamorro de Y&R Colombia, Diego Medvedocky de Grey Argentina, Javier Mentasti de Ogilvy Argentina y Rafael Barthaburu de Sparkling México.
Comentarios