- En los primeros siete meses del año la casa de los cuatro aros vendió 911.800 autos.
- “La familia de compactos A3 y los todoterrenos Audi Q3 y Audi Q5 continúan con gran demanda”, Luca de Meo.
- La meta de vender 1,5 millones de autos en 12 meses se alcanzará dos años antes de lo establecido.
INGOLSTADT
(Alemania), 7 de agosto de 2013. – La empresa alemana de autos de
lujo Audi comenzó el segundo semestre de 2013 como terminó el
primero: vendiendo más autos en todo el mundo. En julio las entregas
llegaron a 131.300 unidades, lo que representa un incremento de 9,8
por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.
En
los primeros siete meses del año el fabricante de Ingolstadt entregó
911.800 autos a nuevos clientes, lo que equivale a 6,9 por ciento más
que en el mismo período de 2012.
Gran
parte de ese crecimiento es atribuido a la gran acogida que siguen
teniendo los SUV de Audi, a la renovada familia A3 y al continuo
crecimiento en China, en donde las ventas subieron 27 por ciento en
julio.
“Después
de un fuerte arranque de ventas en el primer semestre del año,
nuestra meta estratégica de vencer 1,5 millones de autos en 12 meses
la alcanzaremos dos años antes de lo que lo habíamos establecido”,
dijo Luca de Meo, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para
mercadeo y ventas. “Esta confianza nos la ratifican los resultados
de julio, mes en el que el incremento de ventas se vio muy
fortalecido por la gran acogida de la renovada familia A3 y por los
SUV Audi Q3 y Audi Q5”.
Tras
la exitosa introducción en Europa del nuevo Audi A3 Sportback en
febrero, en los primeros siete meses del año fueron entregadas las
llaves a 113.600 nuevos clientes de la familia A3, lo que representa
un incremento de nueve por ciento en comparación con el mismo
período de 2012.
También
en los primeros siete meses del año las ventas del SUV compacto Audi
Q3 crecieron 61,9 por ciento, mientras que las del Audi Q5 crecieron
17,1 por ciento. El número total de entregas combinadas de estos dos
todoterreno superó en 50.900 la cantidad de entregas de 2012.
En
los primeros siete meses del año las ventas en los 24 mercados de
América Latina y el Caribe que reportan a la oficina regional de
Miami llegaron a 4.851 unidades, lo que representa un incremento de
cinco por ciento en comparación con el mismo período de 2012.
Argentina,
Brasil y México reportan directamente sus ventas a la sede central
de Audi en Ingolstadt.
Ventas
de AUDI AG en 2013
|
||||||
|
Julio
|
Todo
el año
|
||||
|
2013
|
2012
|
Variación
|
2013
|
2012
|
Variación
|
Mundiales
|
131.300
|
119.629
|
9,8%
|
911.800
|
852.845
|
6,9%
|
Europa
|
60.700
|
60.834
|
-0,2%
|
444.350
|
454.154
|
-2,2%
|
|
21.904
|
23.712
|
-7,6%
|
150.249
|
157.885
|
-4,8%
|
|
10.550
|
8.872
|
18,9%
|
84.601
|
75.060
|
12,7%
|
|
4.889
|
5.207
|
-6,1%
|
35.107
|
38.286
|
-8,3%
|
|
4.018
|
4.170
|
-3,6%
|
28.843
|
31.691
|
-9,0%
|
|
3.053
|
3.104
|
-1,6%
|
24.138
|
24.862
|
-2,9%
|
|
2.954
|
2.757
|
7,1%
|
21.135
|
19.320
|
9,4%
|
Estados
Unidos
|
13.064
|
11.707
|
11,6%
|
87.341
|
76.865
|
13,6%
|
México
|
954
|
829
|
15,1%
|
6.573
|
4.691
|
40,1%
|
Asia-Pacífico
|
48.400
|
38.898
|
24,4%
|
319.200
|
267.932
|
19,1%
|
|
41.766
|
32.877
|
27,0%
|
269.905
|
226.748
|
19,0%
|
|
705
|
680
|
3,7%
|
5.551
|
4.680
|
18,6%
|
En
2012, el grupo Audi entregó 1.455.123 automóviles de la marca Audi
a sus clientes. Asimismo en 2012, con un volumen de ventas de
48.800.000.000 de euros, la empresa alcanzó un resultado operativo
de 5.400.000.000 de euros. En la actualidad, Audi cuenta con
diversas plantas de producción, entre ellas las de Ingolstadt y
Neckarsulm (Alemania), Györ (Hungría), Changchun (China) y Bruselas
(Bélgica). El Audi Q7 se produce en Bratislava (Eslovaquia). En
noviembre de 2012, después de los modelos Audi A4, A6 y Q5, dio
comienzo la producción CKD (con material de ensamblaje importado)
del Audi Q7 en Aurangabad, India. Desde 2010 se produce el Audi A1 y
desde 2012 el nuevo A1 Sportback en la planta de Bruselas. El Audi Q3
se viene produciendo en Martorell (España) desde junio de 2011. La
empresa opera en más de 100 países. AUDI AG posee filiales
absolutas como AUDI HUNGARIA MOTOR Kft (Györ, Hungría), Automobili
Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia), AUDI BRUSSELS
S.A./N.V. (Bruselas, Bélgica), quattro GmbH (Neckarsulm, Alemania) o
el fabricante de motos deportivas Ducati Motor Holding S.p.A
(Bolonia, Italia), entre otras. Hoy por hoy, Audi da trabajo a más
de 70.000 empleados en todo el mundo, 50.000 de los cuales
aproximadamente activos en Alemania. Para mantener vivo su eslogan
‘Vorsprung durch Technik’, la marca de los cuatro aros planea
invertir alrededor de 11 mil millones de euros hasta 2015,
principalmente en la creación de nuevos productos y el incremento de
sus capacidades de producción. Actualmente, Audi está ampliando su
planta de Györ (Hungría). A partir de finales de 2013 producirá
también en Foshan (China), y a partir de 2016 en San José Chiapa
(México).
Audi
cumple con su responsabilidad como empresa y entiende que un modo de
actuar sostenible no solo es la base del éxito económico sino
también un requisito imprescindible de cara a un futuro digno para
las generaciones venideras. Por este motivo, la empresa ha
establecido la sostenibilidad como medida estratégica tanto en sus
productos como en sus procesos. La responsabilidad social corporativa
engloba productos de bajas emisiones, procesos de producción
eficientes en el uso de recursos, una política de personal justa y
con porvenir, un compromiso social efectivo y en general una
administración responsable. De este modo, ‘Vorsprung durch
Technik’ adopta una nueva dimensión que va mucho más allá de los
meros productos. El gran objetivo no es otro que la movilidad neutra
desde el punto de vista de las emisiones de CO2.
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