Ventas mundiales de Audi suben 9,8 por ciento en julio

  • En los primeros siete meses del año la casa de los cuatro aros vendió 911.800 autos.
  • La familia de compactos A3 y los todoterrenos Audi Q3 y Audi Q5 continúan con gran demanda”, Luca de Meo.
  • La meta de vender 1,5 millones de autos en 12 meses se alcanzará dos años antes de lo establecido.

INGOLSTADT (Alemania), 7 de agosto de 2013. – La empresa alemana de autos de lujo Audi comenzó el segundo semestre de 2013 como terminó el primero: vendiendo más autos en todo el mundo. En julio las entregas llegaron a 131.300 unidades, lo que representa un incremento de 9,8 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior.
En los primeros siete meses del año el fabricante de Ingolstadt entregó 911.800 autos a nuevos clientes, lo que equivale a 6,9 por ciento más que en el mismo período de 2012.
Gran parte de ese crecimiento es atribuido a la gran acogida que siguen teniendo los SUV de Audi, a la renovada familia A3 y al continuo crecimiento en China, en donde las ventas subieron 27 por ciento en julio.
Después de un fuerte arranque de ventas en el primer semestre del año, nuestra meta estratégica de vencer 1,5 millones de autos en 12 meses la alcanzaremos dos años antes de lo que lo habíamos establecido”, dijo Luca de Meo, miembro del Consejo Directivo de AUDI AG para mercadeo y ventas. “Esta confianza nos la ratifican los resultados de julio, mes en el que el incremento de ventas se vio muy fortalecido por la gran acogida de la renovada familia A3 y por los SUV Audi Q3 y Audi Q5”.
Tras la exitosa introducción en Europa del nuevo Audi A3 Sportback en febrero, en los primeros siete meses del año fueron entregadas las llaves a 113.600 nuevos clientes de la familia A3, lo que representa un incremento de nueve por ciento en comparación con el mismo período de 2012.
También en los primeros siete meses del año las ventas del SUV compacto Audi Q3 crecieron 61,9 por ciento, mientras que las del Audi Q5 crecieron 17,1 por ciento. El número total de entregas combinadas de estos dos todoterreno superó en 50.900 la cantidad de entregas de 2012.
En los primeros siete meses del año las ventas en los 24 mercados de América Latina y el Caribe que reportan a la oficina regional de Miami llegaron a 4.851 unidades, lo que representa un incremento de cinco por ciento en comparación con el mismo período de 2012.
Argentina, Brasil y México reportan directamente sus ventas a la sede central de Audi en Ingolstadt.


Ventas de AUDI AG en 2013

Julio
Todo el año

2013
2012
Variación
2013
2012
Variación
Mundiales
131.300
119.629
9,8%
911.800
852.845
6,9%
Europa
60.700
60.834
-0,2%
444.350
454.154
-2,2%
  • Alemania
21.904
23.712
-7,6%
150.249
157.885
-4,8%
  • Reino Unido
10.550
8.872
18,9%
84.601
75.060
12,7%
  • Francia
4.889
5.207
-6,1%
35.107
38.286
-8,3%
  • Italia
4.018
4.170
-3,6%
28.843
31.691
-9,0%
  • España
3.053
3.104
-1,6%
24.138
24.862
-2,9%
  • Rusia
2.954
2.757
7,1%
21.135
19.320
9,4%
Estados Unidos
13.064
11.707
11,6%
87.341
76.865
13,6%
México
954
829
15,1%
6.573
4.691
40,1%
Asia-Pacífico
48.400
38.898
24,4%
319.200
267.932
19,1%
  • China
41.766
32.877
27,0%
269.905
226.748
19,0%
  • India
705
680
3,7%
5.551
4.680
18,6%



En 2012, el grupo Audi entregó 1.455.123 automóviles de la marca Audi a sus clientes. Asimismo en 2012, con un volumen de ventas de 48.800.000.000 de euros, la empresa alcanzó un resultado operativo de 5.400.000.000 de euros. En la actualidad, Audi cuenta con diversas plantas de producción, entre ellas las de Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Györ (Hungría), Changchun (China) y Bruselas (Bélgica). El Audi Q7 se produce en Bratislava (Eslovaquia). En noviembre de 2012, después de los modelos Audi A4, A6 y Q5, dio comienzo la producción CKD (con material de ensamblaje importado) del Audi Q7 en Aurangabad, India. Desde 2010 se produce el Audi A1 y desde 2012 el nuevo A1 Sportback en la planta de Bruselas. El Audi Q3 se viene produciendo en Martorell (España) desde junio de 2011. La empresa opera en más de 100 países. AUDI AG posee filiales absolutas como AUDI HUNGARIA MOTOR Kft (Györ, Hungría), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia), AUDI BRUSSELS S.A./N.V. (Bruselas, Bélgica), quattro GmbH (Neckarsulm, Alemania) o el fabricante de motos deportivas Ducati Motor Holding S.p.A (Bolonia, Italia), entre otras. Hoy por hoy, Audi da trabajo a más de 70.000 empleados en todo el mundo, 50.000 de los cuales aproximadamente activos en Alemania. Para mantener vivo su eslogan ‘Vorsprung durch Technik’, la marca de los cuatro aros planea invertir alrededor de 11 mil millones de euros hasta 2015, principalmente en la creación de nuevos productos y el incremento de sus capacidades de producción. Actualmente, Audi está ampliando su planta de Györ (Hungría). A partir de finales de 2013 producirá también en Foshan (China), y a partir de 2016 en San José Chiapa (México).

Audi cumple con su responsabilidad como empresa y entiende que un modo de actuar sostenible no solo es la base del éxito económico sino también un requisito imprescindible de cara a un futuro digno para las generaciones venideras. Por este motivo, la empresa ha establecido la sostenibilidad como medida estratégica tanto en sus productos como en sus procesos. La responsabilidad social corporativa engloba productos de bajas emisiones, procesos de producción eficientes en el uso de recursos, una política de personal justa y con porvenir, un compromiso social efectivo y en general una administración responsable. De este modo, ‘Vorsprung durch Technik’ adopta una nueva dimensión que va mucho más allá de los meros productos. El gran objetivo no es otro que la movilidad neutra desde el punto de vista de las emisiones de CO2.

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