Una oportunidad para alcanzar metas educativas

La educación es una herramienta fundamental para fomentar el desarrollo de una nación. Todos los profesionales deben estar en la constante búsqueda de oportunidades que los ayuden a especializarse en las distintas áreas en donde se desenvuelven.

Consientes de la necesidad de los guatemaltecos de presentar opciones de crecimiento educativo, Fundación MAPFRE lanza una nueva convocatoria a nivel internacional de becas y ayudas para el año 2013, por más de 1,2 millones de euros en las áreas de Seguros, Cultura, Prevención, Salud, Medio Ambiente y atención a las personas mayores.

A continuación se presentan las distintas áreas en donde Fundación MAPFRE estará otorgando becas de posgrado para los profesionales.

Becas de Postgrado en Seguros, Prevención, Salud y Medio Ambiente 2013 - 2014

Fundación MAPFRE estará otorgando 60 becas, valoradas en 360,000 euros y están destinadas a facilitar a titulados universitarios un período de formación en Universidades e instituciones españolas con el fin de especializarse en materias relacionadas con la ciencia del Seguro y Prevención, Salud y Medio Ambiente. El plazo para presentar la solicitudes finaliza el 10 de septiembre de 2013.


En la dirección electrónica que se presenta a continuación se encuentra el formulario que debe ser llenado para aplicar a la beca.
http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/te-interesa/becas-ayudas/postgrado/becas-estudiantes-postgrado-2013-2014.jsp

Como parte fundamental de un profesional debe ser la búsqueda de conocimiento y la generación del mismo en pro de la sociedad en donde se desenvuelve, es por ello que Fundación MAPFRE otorga becas para realizar investigaciones en las áreas de Salud, Prevención y Medio Ambiente, y Seguros.

Becas Ignacio Hernando de Larramedi 

Como homenaje y reconocimiento a Hernando de Larramedi, máximo responsable de MAPFRE entre 1955 y 1990, se estarán otorgando 50  becas,  cuya dotación es de 750.000 euros, que tienen como objetivo facilitar apoyo



económico para la realización de proyectos de investigación. Su objetivo es fomentar la investigación entre las instituciones y profesionales de España, Portugal y países iberoamericanos. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 11 de octubre de 2013 y pueden realizarse a través de la siguiente dirección electrónica:  http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/te-interesa/becas ayudas/becas-larramendi/convocatoria-2013/becas-ignacio-hernando larramendi-2013-2014.jsp

Beca Primitivo de Vega 

Un homenaje y reconocimiento a Primitivo de Vega, quien fue presidente de MAPFRE Asistencia y de MAPFRE Quavitae hasta su fallecimiento en el 2006. Es una beca de investigación dotada con 15,000 euros, de carácter anual desde el 2007. Tiene como finalidad el apoyo económico para la realización de un trabajo científico en el área de atención a las personas mayores. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 18 de octubre de 2013. Para mayor información pueden abocarse a la  siguiente dirección electrónica:
http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/te-interesa/becas-ayudas/beca-primitivo-vega/bases-2013/becas-2013-primitivo-vega.jsp

En pro de conservar la memoria histórica desde el 1 de junio hasta el 15 de septiembre, permanecerá abierta la convocatoria de la II Ayuda Fundación MAPFRE para Archivos Históricos de España, Portugal y América Latina. Está dotada de 35,000 euros y va dirigida únicamente a archivos o instituciones, publicas y privadas, que cuenten con documentos de carácter histórico y tiene como objetivo la creación de proyectos de conservación o restauración documental, elaboración y difusión de instrumentos descriptivos y otros aspectos de la  archivística histórica. Para mayor información puede visitar la siguiente dirección electrónica: http://www.fundacionmapfre.org/fundacion/es_es/te-interesa/becas-ayudas/ayuda-archivo-historico/archivo-historico.jsp

Fundación MAPFRE, una institución no lucrativa, creada por MAPFRE en 1975 desarrolla actividades y proporciona oportunidades para los ciudadanos fomentando la seguridad personal y patrimonial, así como la necesidad de generar conocimiento ante las problemáticas que se nos presentan a diario, es por ello que en está oportunidad abre sus puertas para que los profesionales guatemaltecos y extranjeros amplíen sus conocimientos y sean generadores de soluciones.

Más información
Fundación MAPFRE
http://www.fundacionmapfre.org/

Comentarios