SAP México y Centroamérica crece 21% en venta de software y servicios relacionados

Los datos corresponden al segundo trimestre de 2013 y son en comparación con el mismo periodo del año anterior. La subsidiaria registró once trimestres consecutivos de crecimiento. Destacan las operaciones relacionadas con SAP Business One, solución de gestión orientada al segmento medio, y el portafolio de innovación.

SAP México y Centroamérica anunció sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2013, durante el cual registró, en comparación con el mismo periodo del año anterior, un crecimiento de 21% en ventas de software y servicios asociados (17% si se considera sólo el software). De esta forma, la subsidiaria logró once trimestres consecutivos de crecimiento y volvió a posicionarse entre las diez principales del mundo en cuanto a volumen de operaciones y en el selecto grupo de mercados de crecimiento acelerado.

El segmento Negocios Generales, que incluye operaciones directas e indirectas orientadas principalmente al segmento PyMe, tuvo un crecimiento exponencial de triple dígito, apuntalado por SAP Business One, la herramienta de gestión orientada a este sector, que registró un incremento de +100%. En este ámbito también fue muy importante la labor de los miembros del ecosistema de socios de negocio, las ventas indirectas se incrementaron un 15% y representan el 42% del total de las ventas de SAP México y Centroamérica, por encima de la visión estratégica global de la compañía, que apunta a que sus socios sumen el 40% de las ventas totales para 2015. Además, se establecieron alianzas con Telmex, Grupo Consultor Taurus y Expert One para que entreguen soluciones a las PyMes bajo un modelo de software como servicio.

También es destacable el desempeño del portafolio de soluciones de innovación: subió un 28% y ya representa un 64% de las ventas totales de la subsidiaria. Las soluciones analíticas, en particular, mostraron un aumento exponencial de triple dígito.

“La misión de SAP es ayudar a que las empresas logren más, esto incluye tanto a las grandes organizaciones como a las PyMes, ambas prioritarias para alcanzar nuestros objetivos de negocio”, afirmó Gonzalo Benedit, Director General de SAP México y Centroamérica. “Nuestro crecimiento continuo durante los últimos años habla de que nuestra estrategia de poner el foco en el cliente nos permitió alinearnos correctamente con lo que estos necesitan de sus proveedores de soluciones. Nos perfilamos con confianza hacia la consolidación de un año que estamos seguros, será nuevamente exitoso”, agregó.

SAP México y Centroamérica generó más de 100 nuevos clientes en diversos mercados verticales, entre los que resaltan  Productos Metálicos, Química, Petróleo+ Gas y Tecnología, todos con crecimiento por encima del 100% en el periodo. También presentaron un aumento relevante Productos de Consumo, Banca, Servicios Financieros y Retail. Entre los clientes destacados que se incorporaron en el trimestre figuran: KIO Networks, Lácteos Márber, Círculo K, Viana y Tiendas Garcés.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248,500 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SucessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasMX

Comentarios