SAP llevará a Guatemala a la Nube

En el marco del SAP Forum Guatemala, la compañía presentó sus soluciones de innovación en la Nube, así como el modelo Managed Cloud as a Service, que potencializará el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas del país

Con gran éxito se llevó a cabo el SAP Forum Guatemala 2013, evento de tecnología y negocios único en su especie, que reúne a empresarios de diferentes sectores, industrias y líneas de negocio para conocer las últimas tendencias y herramientas que ayudarán a reinventar el futuro de las empresas guatemaltecas.

En el evento, se presentó Suite Powered by SAP HANA, una herramienta que administra datos transaccionales y  procesos analíticos en una misma plataforma in-memory, la cual, facilita a las empresas de cualquier tamaño el tomar decisiones inteligentes para posicionar su negocio en el mercado de una forma rápida y efectiva.  La solución SAP Business One on HANA, ayuda a eficientar los procesos de las PyMEs, un nicho sumamente importante para Guatemala, dado que el 82% de sus empresas corresponden a este sector.

“Debido a la penetración de las PyMEs en Guatemala, hoy SAP ofrece soluciones que responden a cada una de sus necesidades específicas. Implementando SAP Business One on HANA, las pequeñas y medianas empresas mejoran su productividad y adquieren el control total de las operaciones más importantes que realiza la compañía en tiempo real. Esta solución permite acceder de una forma sencilla a la información requerida en ese momento, lo cual permitirá dar una respuesta inmediata y eficiente a sus clientes; con esta solución, refrendamos nuestro compromiso con dicho sector”, afirmó Rolando Coutté, Director de SAP Centroamérica.

Durante SAP FORUM Guatemala, se dio a conocer la alianza de SAP con Ingesis y GBM/LatCapital quienes adoptaron el modelo Managed Cloud as a Service (McaaS) con el fin de empoderar diferentes verticales de negocio, tales como banca, sector público, retail y comercio.

El mercado de cómputo en la nube en América Latina se ha convertido en una de las prioridades de SAP, por lo cual, el modelo Managed Cloud as a Service, es actualmente uno de los principales detonadores de crecimiento para la empresa a través de sus socios de negocio.


Sobre Managed Cloud as a Service (McaaS)
El modelo Managed Cloud as a Service, habilita a los miembros del ecosistema a ofrecer a las empresas soluciones prefabricadas, basadas en el software de SAP, siendo alojadas en la nube. De esta manera, organizaciones de cualquier tamaño pueden adquirir herramientas innovadoras con todos los beneficios del modelo Cloud, como por ejemplo: pago por uso, bajo nivel de inversión inicial, minimización de riesgos en la gestión de la infraestructura de IT, entre otros.

Las oportunidades para los partners que se sumen al modelo McaaS van desde empresas que no pueden invertir en soluciones bajo el esquema de instalación física, hasta organizaciones de cualquier tamaño que necesitan salir en operativo de inmediato con algún proceso puntual.

La tercera edición del SAP Forum Guatemala, se realizó el pasado 06 de agosto en el Hotel Westin Camino Real, reuniendo a más de 600 ejecutivos, socios de negocio y expertos de la industria de TI.

Acerca de SAP
En su condición de líder del mercado mundial de aplicaciones de software empresarial, SAP (NYSE: SAP) ayuda a compañías de todo tamaño e industria a operar más eficazmente. Abarcando desde las dependencias de primer piso hasta las salas de juntas; desde los almacenes de depósito hasta los locales de ventas; y desde los terminales de escritorio hasta los dispositivos móviles, SAP potencia a las personas y las organizaciones para que trabajen mancomunadamente con mayor eficiencia y utilicen las percepciones de negocios con mayor efectividad, para así mantenerse a la vanguardia de sus competidores. Las aplicaciones y servicios de SAP permiten a más de 248,500 clientes alrededor del mundo (incluye clientes por la adquisición de SuccessFactors y Ariba) operar de manera rentable, adaptarse continuamente y crecer de forma sostenible. Para más información visite el sitio www.sap.com, nuestra sala de prensa http://latam.news-sap.com/ o síganos en Twitter @SAPNoticiasmx

Comentarios