Policía Nacional Civil inicia con la educación continua virtual con apoyo de la Cooperación Holandesa

En marco del programa Iniciativa Neerlandesa de Desarrollo de Capacidades en la Educación Superior (NICHE) se da inicio en 4 comisarías con el programa de educación continua apoyándose con un aula virtual de la Policía Nacional Civil con el objetivo de capacitar constantemente en diferentes temas policiales a los agentes.

Esto se hizo posible por medio del apoyo del proyecto de Seguimiento y Capacitación en la Practica Policial (SECAP) de la Universidad Técnica de Leiden, el Instituto Nacional de Administración Pública, Policía Nacional Civil y con colaboración de la Reforma Policial.

Con fondos holandeses se diseñó un entorno virtual de aprendizaje en línea con lo cual las comisarias se conectan para tener acceso al programa de educación continua.

Para lograr el éxito se instalaron 13 salas de capacitación en las comisarías 11, 13, 14 y 74 y sus estaciones, todos equipados con una computadora, impresora, televisor plasma, escritorios, sillas y pizarrón, con lo cual se atenderá a capacitar a los agentes policiales y en un futuro todo el personal policial será atendido por este medio.

El total de la inversión es de 700,000.00 quetzales. Se capacitó a un grupo de oficiales de las 4 comisarías como facilitador y se prepararon los contenidos de enseñanza para el aula virtual con la metodología por competencias con un grupo de expertos policiales, de profesionales locales y de Holanda en diferentes temas policiales.

Comentarios