PNC inicia capacitación de agentes motorizados con el apoyo de Panamá

Con el apoyo de la Policía de Panamá, hoy se inició el curso de Reacción Inmediata Lobo, que permitirá la creación de la unidad élite motorizada de la Policía Nacional Civil (PNC), la cual tendrá como responsabilidad el resguardo de las calles y avenidas más concurridas del país.
En total serán capacitados 108 agentes en el manejo de motocicleta, disparo en movimiento y pericia en espacios reducidos, 60 agentes son de la Unidad Motorizada de la PNC, 48 de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP) y 10 integrantes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS).

El entrenamiento será responsabilidad de instructores de la Policía Nacional de Panamá. Otra de las habilidades que adquirirán los PNC es cambio de conductor y parrillero en marcha, disparo en distintas posiciones, así como control del móvil en situaciones en las que uno de los elementos haya sido herido, el adiestramiento tendrá una duración de mes y medio.

Después tendrán un tiempo de reconocimiento de calles y avenidas, su principal función será evitar el sicariato, robos, hurtos de vehículos y cualquier contingencia.

“Esto es parte del proceso de profesionalización que deseamos para la Policía, su formación les permitirá tener destrezas y no tendrán que envidiar a ninguna de las policías de Latinoamérica", destacó Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación, quien añadió la importancia de estas acciones a cargo de la Subdirección General de Estudios para mejorar la imagen de la institución.

Telémaco Pérez, director general de la PNC, destacó el apoyo de la institución policial panameña, indicando que esperan que adquieran la movilidad necesaria para actuar en lugares donde el tránsito es difícil y se registran hechos delincuenciales como robos, asesinatos, entre otros.

Los agentes serán distribuidos en los municipios de Villa Nueva y Mixco, así como en las principales calzadas de la ciudad capital, un contingente estará en apresto a las solicitudes de auxilio hechas al 110 de la PNC.

Las motos son tipo scrambler 650, y tendrán a su disposición 100 vehículos que posee el Ministerio de Gobernación bajo un convenio de arrendamiento, el que les permitirá tener mantenimiento y reposición en caso de quedar inutilizables.

Comentarios