MINISTRO DE ECONOMÍA PARTICIPA EN LA INAUGURACIÓN DEL PRIMER CENTRO DE ENSAMBLE DE LA EMPRESA JAPONESA SUMITOMO

Con la presencia del Ministro de Economía, Sergio de la Torre, ejecutivos de la empresa japonesa Sumitomo Drive Technologies inauguraron el primer centro de ensamble en Centroamérica. La planta está ubicada en Bárcenas, Villa Nueva, y en su etapa inicial genera 15 empleos directos especializados.

Guatemala, 30 de Agosto de 2013.  Con una inversión aproximada de US$5 millones, Sumitomo Drive Technologies inauguró el primer centro de ensamble en Centroamérica. Este Centro de Ensamble representa la primera inversión directa de capital japonés, el resto de inversiones japonesas en el país son de capital mixto.


En la inauguración, el Ministro de Economía, Sergio de la Torre, acompañó a los ejecutivos de Sumitomo Yoshio Hinoh, Consejero de la Junta Directiva Japonesa; Ron Smith, Presidente y CEO de Sumitomo Americas; James Salomon; Vicepresidente y Director Financiero de Sumitomo Américas; Antonio Monteiro, Vicepresidente Regional de Operaciones Latinoamérica; Gustavo Rodríguez, Director de operaciones para México y Centroamérica y Mario Echeverría, jefe de ventas para Centroamérica y el Caribe.

El Ministro de la Torre, expresó “Guatemala tiene una posición geográfica privilegiada. Estoy seguro que Sumitomo ha tomado una buena decisión invirtiendo en nuestro país en la instalación de su primer centro de ensamble en Centroamérica”.

El Ministro agregó que “a nivel político, hemos realizado y seguiremos realizando todas las acciones necesarias para mejorar el clima de negocios, generando en los inversionistas nacionales y extranjeros la confianza para seguir invirtiendo en el país y generando empleos formales”.

El grupo Sumitomo, uno de los mayores grupos de compañías de Japón y del mundo, opera en la mayoría de las diversas industrias, incluyendo el hierro y acero, ingeniería mecánica, minería, cerámicas, inmobiliaria, banca y comercio. A nivel mundial, la empresa japonesa Sumitomo está formada por más 267,000 empleados, y anualmente tiene ventas que sobrepasan los 400 millones de dólares Estadounidenses.

Con la planta inaugurada en Guatemala, Sumitomo Drive Technologies fortalece su presencia en Centroamérica. En esta planta SM Cyclo de Guatemala Ensambladora, Ltda. (SMGT) abastecerá a la región con la línea de productos Cyclo®, Hyponic®, Bevel Buddybox®, HSM además de brindar servicios de pos-venta de la línea industrial Paramax®.  La nueva instalación ocupa un espacio de ensamble de 1,500 metros cuadrados, espacios para oficinas de 150 metros cuadrados, y está equipada con una capacidad total de grúas de 5 toneladas.

En un año, Sumitomo prevé duplicar la cantidad de empleos directos y el capital invertido.

Comentarios