Mejores accesos para el municipio de Villa Nueva

A seis meses de haber iniciado los trabajos de rehabilitación del tramo San José Villa Nueva,  el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda  -CIV- hizo entrega oficial de la terminación de la obra.

El ministro Alejandro Sinibaldi, resaltó que los trabajos en el área tienen la finalidad de optimizar la vida útil de la carretera, para lo cual se colocaron dos capas de asfalto, aproximadamente de 5 centímetros cada una con especificaciones especiales para soportar la circulación de vehículos pesados que a diario transitan por esta importante ruta hacia el pacífico.

De la misma forma se finalizaron los trabajos de rehabilitación del tramo CA- 9 Sur (Paso a desnivel)  hacia Barcenas, con una longitud de 18 kilómetros, beneficiando a un aproximado de 20 mil usuarios con la recuperación de ambas rutas.

El alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar quien recibió la obra, agradeció la pronta respuesta a las demandas de los vecinos y la  rapidez con la que se ejecutaron los trabajos, ya que por años la carretera permaneció en pésimas condiciones.

Se calcula que diariamente circulan por estas vías  un aproximado de 7 mil vehículos livianos y pesados que transportan mercancías hacia uno de los principales puertos del país, así como hacia la frontera con México.

Comentarios