Lanzan al mercado primera aplicación financiera multibanca para realizar pagos seguros desde cualquier celular.

La empresa guatemalteca POS MÓVIL presentó la innovadora aplicación “PAQ”. La primera
plataforma multibanca que ofrece un medio de cobro y pago, seguro y fácil desde cualquier celular.
Un grupo de emprendedores guatemaltecos unieron sus esfuerzos y trabajaron por más de dos años
para hacer realidad este proyecto.

El celular está apunto de convertirse en un dispósitivo de pagos y cobros, brindando más seguridad a todos los guatemaltecos al reducir el flujo de efectivo en las calles. Darles dinero a los hijos, comprar en la tienda de la esquina o pagar el Transmetro, pronto será una cuestión de oprimir un botón en el celular, sin tener que dar nombre o número de teléfono.

Jorge López de la Peña, Gerente General de POS MÓVIL – la empresa creadora de PAQ – explica que los consumidores pueden registrar sus cuentas monetarias y tarjetas de crédito por medio de los bancos afiliados, “ya no será necesario mostrar la tarjeta o pagar con efectivo, lo cual evita el riesgo de clonación, fraude y robo”.

Vladimir Gónzalez, Socio de la Empresa, asegura que la aplicación fue diseñada para hacer la vida
de sus usuarios más segura y fácil.

“Le damos al consumidor una herramienta para pagar, controlar y ahorrar, porque PAQ permite hacer presupuestos, controlar y revisar los gastos y además a través de la red de comercios y bancos afiliados ofrece las mejores ofertas en el mercado”.

Esteban de la Peña, Director de Comunicación afirma que POS MÓVIL está creando una red comercial con las principales cadenas del país y a la vez invita a todos los comercios pequeños a reducir su flujo
de efectivo para evitar extorsiones.

“Al convertir cualquier celular en una terminal de cobro (POS) incrementamos los puntos de uso, haciendo la bancarización más atractiva para personas que normalmente sólo usan efectivo”.

Además de la seguridad, PAQ brinda varios beneficios tanto para los usuarios como para los
comercios. Cuenta con un programa de acumulación de millas, puntos, premios y descuentos exclusivos a sus usuarios. Ofrece a los comercios información sobre hábitos de consumo de sus clientes, para generar ofertas especificas.

El futuro financiero creado en Guatemala se llama PAQ que significa dinero en cakchiquel y reune a todas las entidades bancarias y a todos los comercios en un solo lugar: TU CELULAR.

SOBRE POS MÓVIL

Empresa guatemalteca fundada en el año 2011, creadora de la aplicación PAQ. La empresa está formada por un grupo de visionarios y expertos dedicados al desarrollo de plataformas tecnológicas
financieras y comerciales. Su meta como empresa es crear opciones de servicios de pago móvil centrados en el usuario.

Su enfoque en el usuario la convierte en una empresa comprometida con las comunidades y el ambiente, desarrollando programas sostenibles en áreas en riesgo, educando y promoviendo el buen
uso de los recursos naturales y materiales.

CONTACTO 

Jorge Alejandro López de la Peña
Director General
j.lopez@posmovil.com

Esteban de la Peña Padilla
Director de Comunicación
esteban@posmovil.com

Tel. Oficina +502 2360 1923
www.PAQ.com.gt

Comentarios