Juramentan a nuevo Embajador de Guatemala ante Estados Unidos

El presidente Otto Pérez Molina juramentó este miércoles a Julio Ligorría como nuevo embajador de Guatemala en Washington, en sustitución de Francisco Villagrán.

Durante el acto de juramentación, que tuvo lugar en Casa Presidencial, el mandatario manifestó que la designación responde al fortalecimiento de las relaciones que se tienen con esa nación, y para dar seguimiento a los avances en el proceso de la Reforma Migratoria Integral, que beneficiará a miles de guatemaltecos que residen en ese país.

“Queremos tener una relación especial con Estados Unidos, hemos logrado avanzar en muchos temas y esperamos seguir avanzando en otros que nos interesan como guatemaltecos, y uno de ellos está en primera línea, la Reforma Migratoria y el respeto a los connacionales que están en ese país” refirió el gobernante.

Trayectoria
Julio Ligorría nació en Guatemala en 1956. En 1988 funda y es presidente, hasta la fecha, de la empresa Interimage Latinoamericana, S.A., la cual brinda servicios en el área de consultoría en comunicación y asuntos públicos a empresas multinacionales y gobiernos en Latinoamérica.

Además, ha sido consultor en diseño estratégico de once candidatos presidenciales en América Latina, destacando sus trabajos como asesor de crisis e imagen del presidente de Guatemala Ramiro de León Carpio, la consultoría en estrategia prestada a Álvaro Arzú en la crítica segunda ronda electoral de 1995, con la cual gana la campaña electoral y llega a presidir Guatemala.

Ha trabajado en manejo estratégico de crisis, para los presidentes Alejandro Toledo de Perú; Alfredo Palacio de Ecuador, y para los Ministerios de Relaciones Exteriores de Panamá, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala, en diferentes épocas y para la resolución de casos específicos.

Prioridad atender a los migrantes
El nuevo Embajador de Guatemala ante Estados Unidos, Julio Ligorría, agradeció al presidente Otto Pérez Molina por la confianza depositada en su persona, y detalló que su agenda de trabajo priorizará la atención a los migrantes y el seguimiento puntual al proceso que se sigue en Estados Unidos para la aprobación de la Reforma Migratoria Integral.

“Los migrantes, nuestros compatriotas, son y deberán ser una prioridad para el gobierno de Guatemala, el migrante juega un papel importante en el sostenimiento de la economía familiar a través de las remesas que envía”, señaló Ligorría.

Comentarios