Juan Carlos Sagastume representará a Guatemala en The North Face Ultra Trail Du Mont Blanc 2013

Por primera vez Guatemala será representada en una carrera catalogada como la más exigente y extrema, con un recorrido aproximado de 168 kms y con más de 9,600 metros de desnivel positivo.

Juan Carlos Sagastume el próximo 30 de agosto participará, junto a 2,300 atletas en la carrera The North Face Ultra Trail du Mont Blanc, que recorre Francia, Suiza e Italia. En está carrera los atletas se enfrentarán a inclemencias del tiempo como viento, lluvia, frio, nieve, terreno complicado y con obstáculos.

Para poder clasificar y competir en The North Face Ultra Trail du Mont Blanc, Juan Carlos Sagastume  compitió previamente en varias carreras, entre ellas The Divide 135 Ultra, una carrera extrema en donde recorrió 220kms sin parar, en donde termino con un tiempo de 27 horas y 59 minutos y logró posicionarse en el primer lugar.

“Llegar al UTMB es algo que me llena de mucho orgullo y satisfacción. Para mi significa que de alguna manera he estado haciendo bien las cosas en las carreras de larga distancia por montaña, es como la gran recompensa por el desempeño. Tengo muy claro en mi mente que voy a competir y que por lo mismo, voy a luchar por el mejor lugar para Guatemala, puedo prometer que entregaré todo mi esfuerzo, desde el inicio de la carrera hasta el final” comentó Juan Carlos Sagastume, miembro de GNC Pro Sports Team.

“Es un honor poder apoyar a atletas como Juan Carlos, que se esfuerzan y dan lo mejor de ellos en todo momento para alcanzar metas a corto y mediano plazo. Es importante apoyarlos y ser sus aleados en el cuidado de su salud y recuperación después de competencias tan importantes como la que está a punto de emprender.” Comentó Marlon Colman, Coordinador de Mercadeo de GNC

Comentarios