Inauguran primera clínica médico-dental móvil en Villa Nueva

Con el objetivo de ampliar la cobertura en salud, esta mañana representantes de EPSS, Banrural y el alcalde Edwin Escobar inauguraron la primera clínica móvil médico-dental en el municipio de Villa Nueva.

La clínica móvil atiende de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas;  cuenta con un médico cirujano, enfermera auxiliar, un odontólogo y asistente dental,  quienes brindan consulta de medicina general, realizan extracciones, limpiezas, rellenos dentales y aplicación de flúor, entre otros servicios, de forma gratuita.

La unidad se movilizará cada semana al lugar donde se celebre el Lunes Cívico, con el fin de atender a la población estudiantil y sus familias.  

Lanzamiento:

La actividad se realizó durante el acto cívico organizado en la escuela Tipo Federación No. 2, 17 de Abril de 1763, ubicada en Ciudad del Sol, zona 4, con la presencia del alcalde Escobar y miembros del Concejo Municipal, así como el licenciado Rodolfo Muralles, de la Empresa Promotora de Servicios de Salud EPSS, y el licenciado Samuel De la Cruz, gerente general del Grupo Financiero Banrural.

Durante su alocución el alcalde Escobar agradeció a EPSS y Banrural por el apoyo brindado para la puesta en marcha de este proyecto y por la donación de la unidad móvil. “Esta clínica móvil nos permitirá llevar servicio médico-dental a los niños y sus familias, con el objetivo de que tengamos seguridad integral, salud y otros servicios básicos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestra población; gracias amigos por hacer realidad este sueño” acotó.

El jefe edil también agradeció a Open Wide Foundation por el equipamiento de la clínica y por el servicio que ofrecen en las clínicas dentales de Ciudad Peronia, zona 8.

Además, indicó que luego de conversaciones sostenidas con representantes de Banrural, el municipio contará próximamente con una segunda clínica móvil, con la cual se buscará atender a un número mayor de población en toda Villa Nueva.

Por su parte, Rodolfo Muralles, de EPSS, y Samuel De la Cruz, de Banrural, felicitaron al alcalde Escobar por la iniciativa en la realización de este proyecto, el cual contribuirá al bienestar de la población villanovana, y exhortaron a los vecinos a hacer uso de este servicio.

Servicios de salud:

Durante sus primeros dos meses de funcionamiento, la clínica móvil médico-dental ha atendido a unos 1,600 vecinos, entre consulta de medicina general y servicios dentales. Ha visitado El Paraíso del Frutal, zona 5; El Calvario, zona 1; Los Planes, zona 5, Mercado Nuevo, zona 4, Bárcena y Santa Isabel, ambos en la zona 3.

Este servicio se suma al ofrecido en las Clínicas Odontológicas de Ciudad Peronia y el furgón dental ubicado en el Centro de Comercio Municipal, zona 4, donde se ha atendido a unos 15,000 pacientes en el último año.

Otro servicio de salud impulsado por el alcalde Escobar son los Centros Comunitarios de Salud (CECOMSAL), donde se brinda atención médica gratuita a los vecinos.  Actualmente se cuenta con seis sedes en toda Villa Nueva.

Comentarios