Importante decomiso de especies de fauna

Un importante decomiso de especies de fauna, fue realizado por el Ministerio Público, la División de Protección  a la naturaleza DIPRONA de la Policía Nacional Civil y El Consejo Nacional de Áreas Protegidas CONAP, en un conocido hotel del Oriente del país. Esta operación conjunta permitió la recuperación de importantes ejemplares que formaban parte de una colección ilegal.

Las especies recuperadas fueron trasladadas a centros de rescate para una debida  evaluación médica y registro. Las especies decomisadas son las siguientes:

5 Guacamaya Roja/ Ara macao
2 Guacamaya militar/ Ara militaris
3 Loro nuca amarilla/ Amazona ochrocephala auropalliata
2 /Loro Cabeza Azul/ Amazona farinosa
2 Mono araña/ Ateles geoffroyi

2 Mono capuchin/Cebus capucinus
6 Tortuga mojina/ Rhinoclemmys areolata
6 palomas/familia Columbidae

La mayoría de individuos de esta muestra  se encuentran amenazados o en peligro de  extinción, su comercio está prohibido y sólo se permite de acuerdo a ciertas medidas de protección. Existe una profunda tradición arraigada en la población de muchos países de tener animales como Guacamayas, loros, monos, felinos, reptiles y otros, como mascotas, por lo exótico, por su belleza, por sus pieles, por sus plumas, ornato, hábitos o conductas, lo que pone en alto riesgo la Diversidad Bilógica del país.

Fuente: CONAP.

Comentarios