Guatemala inaugura la sede de la primera escuela centroamericana de gestores públicos y líderes políticos

La Conferencia “Competitividad y Desarrollo” por el Dr. Ricardo Ernst brindó importantes puntos de vista sobre la importancia de la educación en el desarrollo de América Latina

Guatemala, 20 de agosto de 2013.   Este martes, Escuela de Gobierno (EdG) inauguró su sede en Paseo Cayalá y dio la bienvenida a sus nuevos estudiantes con la conferencia “Competitividad y Desarrollo” dictada por el Dr. Ricardo Ernst de la Universidad de Georgetown. 


EdG abre sus puertas en el edificio P-2 de Paseo Cayalá luego de haber sostenido la conferencia del Dr. Ernst en donde compartió interesantes puntos de vista sobre el desarrollo y la competitividad en países latinoamericanos y la importancia de la educación en el servicio civil como pilar fundamental para el fortalecimiento de las institucionalidad del sector público fundamentado en la tecnocracia.

Durante su conferencia, el Dr. Ricardo Ernst enfatizó la necesidad de promover la gobernabilidad en los países de la región para poder aprovechar las nuevas tendencias de la globalización y así promover el desarrollo. Además felicitó la creación de esta iniciativa que es un paso importante para la promoción de esta gobernabilidad.

Las instalaciones fueron inauguradas por el Presidente de la Junta Directiva de EdG, Héctor Centeno, la Vicepresidenta, Marta Altolaguirre, Victor Moscoso el Director Ejecutivo y Hugo Maúl el Director Académico. Al evento también asistieron los estudiantes admitidos, el claustro de profesores, fiduciarios de la institución y representantes de gobierno, así como de los distintos partidos políticos.

De acuerdo con Victor Moscoso, Director Ejecutivo de EdG, “este es un paso importante en el desarrollo de la política en Guatemala, y a través de esta iniciativa queremos ayudar a desarrollar un liderazgo democrático efectivo y transparente que sea capaz de hacer cambios significativos en el país, y que luego pueda replicarse en el resto de países de Centroamérica”.

La primera promoción de la Escuela de Gobierno cuenta con alrededor de 125 alumnos repartidos entre la Maestría en Gestión Pública y Liderazgo, y los distintos diplomados.


Escuela de Gobierno
Es una institución comprometida con la construcción de ciudadanía consciente de nuestra realidad social y de los desafíos que presenta el desarrollo. A través de un modelo académico inspirado y respaldado por instituciones nacionales e internacionales, desea contribuir al fortalecimiento de la administración pública nacional y regional, rescatando la dignidad del servidor público.

Dr. Ricardo Ernst
El Dr. Ricardo Ernst es profesor de logística y operaciones globales en la Universidad de Georgetown y fue Vice Decano de la escuela de negocios McDonough de la misma institución. Además de ser comentarista frecuente para CNN en español ha escrito varios libros sobre negocios globales, especialmente en América Latina. 

Contacto:
Alejandra Stein
alejandra.stein@bm.com
22798615

Comentarios