EMPRESARIOS SE UNEN PARA COMBATIR LA DESNUTRICIÓN

Guatemala, 20 de agosto de 2013. Empresarios guatemaltecos y españoles miembros de la Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala –Camacoes-, anunciaron este día que unirán esfuerzos para apoyar el proyecto contra la desnutrición aguda y la pobreza en la aldea Tzununá.




“El proyecto denominado Unidos por Tzununá en el cual como Cámara hemos decidido sumarnos a los esfuerzos que desde hace más de un año realiza la Fundación Castillo Córdova, nació del compromiso de los empresarios por aportar al desarrollo de la sociedad guatemalteca e impactar por medio de proyectos de responsabilidad social en las áreas que más lo necesitan”,  indicó Rafael Briz, Presidente de Camacoes.

Esta actividad conjunta consistirá en una cena benéfica que se llevará a cabo el día 5 de septiembre a las 19:00 hrs. en el Hotel Barceló, con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a los proyectos de salud y nutrición, educación, infraestructura y tecnología, medio ambiente, productividad y sostenibilidad que la Fundación Castillo Córdova ya realiza en Tzununá, aldea del municipio de Santa Cruz La Laguna en el departamento de Sololá, donde más del 89 por ciento de la población se encuentra en pobreza y un 42 por ciento en extrema pobreza.

A las acciones del proyecto liderado por el brazo social de Cervecería Centroamericana, también se han unido otras organizaciones privadas e instituciones del Estado, esto dentro del marco del programa de combate a la desnutrición denominado “Plan Hambre Cero”.

Por su parte, Mónica Abdalla, Directora Comercial del Hotel Barceló Guatemala indicó que también se sumaron a este esfuerzo convencido de la importancia de la participación de las empresas nacionales y extranjeras en proyectos sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes del país que les permite desarrollar su actividad productiva. “Es parte de nuestra filosofía de responsabilidad social  empresarial y nuestro compromiso con Guatemala” concluyó Abdalla.

Los interesados en colaborar y adquirir invitaciones pueden hacerlo en las oficinas de la Cámara Oficial Española de Comercio de Guatemala ubicada en 4ta. Ave. 15-70, zona 10, Edificio Paladium nivel 14 ó  por medio del teléfono (502) 2470-3301.

Proyecto Tzununá
A pesar de que Tzununá se encuentra localizada geográficamente en una región con mucho potencial para el desarrollo, especialmente en el sector turístico, el 89.3% de la población se encuentra en pobreza total y el 42.3% en extrema pobreza.

Reconociendo esta necesidad, la Fundación Castillo Córdova inicio hace un año un programa integral en la Aldea Tzununá, el cual pretende disminuir drásticamente los niveles de pobreza y desnutrición aguda a través de un modelo que estará basado en seis ejes: Salud y Nutrición, Educación, Infraestructura y Tecnología, Medio ambiente, Productividad y Sostenibilidad.

“Hasta el momento se han implementación varios proyectos de carácter social y ambiental, esto con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias.  No me queda la menor duda de que las comunidades en general van a mejorar con el aporte que se está haciendo en ella”, explicó Eduardo Castillo Di Vito, director de la Fundación Castillo Córdova.


Acerca de Fundación Castillo Córdova
La Fundación Castillo Córdova, cuenta con el respaldo empresarial de Cervecería Centro Americana, S. A. Es una entidad privada no lucrativa, apolítica cuyo objetivo principal es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población guatemalteca, mediante la educación y la asistencia humanitaria en situaciones de riesgo y desastres naturales. De forma eficiente opera en todo el territorio nacional.

Comentarios