El Top 10 de las infracciones de tránsito en Villa Nueva

Después de conducir a excesiva velocidad, pilotear un auto sin tener licencia, es la segunda causa por la que más se multa en este municipio.

Tan irresponsable es el conductor que circula a más de 120 km/h como el que hace caso omiso de la prohibición de no virar a la derecha o la izquierda. Ambas imprudencias forman parte de las 10 multas más frecuentes colocadas por los agentes de la PMT de los villanovanos en las diferentes calles de este municipio.

En el presente año, conscientes de la importancia de proteger lo más valioso que tenemos, la vida, las autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva, establecieron controles para frenar la primera causa de accidentes en nuestro municipio, el exceso de velocidad, misma que encabeza este Top 10.

Desde marzo, agentes de la PMT a través de un radar móvil llevan a cabo un monitoreo de velocidad, principalmente sobre la CA-9 para saber el tipo de vehículos, la hora, el día y en qué puntos, se abusa de la velocidad.

La medida no solo ha permitido multar a quienes exceden la velocidad máxima permitida, sino con la información recabada se trabaja para hacer conciencia en los conductores de la importancia de cuidar la vida.

Estas son las 10 infracciones más comunes en esta importante ciudad:
1. Por no cumplir el límite de velocidad máximo
2. Por conducir sin tener licencia
3. No contar con el equipamiento básico (No tener luces o cargarlas dañadas)
4. Por circular sin casco protector
5. Por obstaculizar la vía
6. Por conducir utilizando aparatos reproductores de sonido o música
7. Por circular en horario prohibido
8. Por no portar licencia
9. Por estacionar en lugares prohibido, aún con señalización
10. Por no respetar la señal de tránsito de NO VIRAR.

No se puede dejar de mencionar otras infracciones que también son comunes en nuestra jurisdicción, tal el caso de los pilotos que conducen con llantas lisas o con roturas, quienes portan licencia que no corresponde al tipo de vehículo y otros que son descubiertos cuando conducen en contra de la vía.

Gracias a los controles y las recomendaciones que la PMT realiza a través de diferentes medios, en los primeros seis meses del presente año, logramos reducir en un 14 % el número de accidentes de tránsito, comparado con el mismo período de 2012.

Nuestra función es ordenar y regular el tránsito vehicular y proteger al peatón, su responsabilidad como conductor es conocer y cumplir la normativa de tránsito, pero cuidar nuestra vida y la de los demás, al momento de hacer uso de la vía, es responsabilidad de todos.

Comentarios