El Directorio Ejecutivo del FMI Concluyó la Consulta del Artículo IV de 2013 con Guatemala

El pasado 25 de julio, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) concluyó la consulta del Artículo IV de 2013 con Guatemala. La versión en inglés del documento final de dicha consulta está disponible a partir de hoy.

El informe destaca el sólido desenvolvimiento económico de Guatemala desde la crisis financiera de 2008-09 y sugiere que el principal desafío consiste en alcanzar un crecimiento económico más alto e inclusivo, mejorando simultáneamente las defensas frente a futuras crisis y manteniendo la estabilidad macroeconómica. Los planes de política pública del gobierno están alineados con estos objetivos, pero avanzar en la agenda de reforma ha sido más difícil de lo esperado al inicio de esta administración.

Para acceder al contenido completo de la Consulta del Artículo IV, visite la página oficial de la Oficina de Representación Regional para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana del FMI en el siguiente enlace www.imf.org/ca, seleccione “english” en la parte superior derecha de la página.

Fernando L. Delgado
Coordinador del Centro Regional de Asistencia Técnica y Formación del Fondo Monetario Internacional para Centroamérica, Panamá y la República Dominicana (CAPTAC-DR)

Comentarios