Despiden al XIII contingente de kaibiles hacia el Congo

Despedida al XIII contingente de fuerzas especiales Kaibil que será desplegado a la República Democrática del Congo.

El 20 de agosto, en el salón de los Espejos de la Brigada Militar Mariscal Zavala, se realizó un almuerzo de despedida al personal que conforma el XIII Contingente de Fuerzas Especiales "Kaibil" del Ejército de Guatemala, que será desplegado próximamente a la Misión de la Organización de Naciones Unidas para la Estabilización de la República Democrática del Congo (MONUSCO).

La actividad fue presidida por el General de Brigada Carlos Eduardo Estrada Pérez, Subjefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, quien compartió con el personal del XIII Contingente de Fuerzas Especiales "Kaibil".  El General de Brigada Luis Ronaldo Cambara Deras, Comandante de la Brigada Militar Mariscal Zavala, disertó las palabras de despedida al personal exhortando a poner en alto el nombre del Estado de Guatemala y de su Ejército, apoyando la paz mundial a través de la Organización de Naciones Unidas.

El contingente de Fuerzas Especiales Guatemalteco está conformado por 150 Kaibiles que cumplen misiones especiales en el marco de las Operaciones de Mantenimiento de Paz, para contribuir con los esfuerzos de alcanzar la estabilidad y la paz en el lejano país africano.

Comentarios