Convocan para segundo certamen nacional de jazz

Las composiciones originales serán recibidas en www.jazz.gt. El jurado está encabezado por el guitarrista guatemalteco, residente en California, Alfredo Cáceres.

Desde el lunes 29 se abrió la convocatoria para participar en el II Certamen Nacional de Composición de Jazz en Guatemala. A partir de ahora, hasta el 24 de septiembre, los artistas nacionales podrán participar con obras originales en esta actividad que se realiza por segunda ocasión, y que busca impulsar la cultura del jazz en el país, informa un miembro del comité organizador, Eddy Imeri.
 
La inscripción y participación es gratuita. Y todos los compositores podrán consultar las bases y enviar su pieza a través de la página webs: www.jazz.gt . En esta ocasión, la facilidad para participar es mayor, además, el jurado calificador podrá escuchar desde su ciudad de residencia las piezas competidoras, agrega Imeri.

Otra de las modalidades que presenta esta edición es que alrededor de la premiación en torno al martes 8 de octubre, se impartirán clínicas con maestros del Berklee College of Music, Boston, EEUU., y también un concierto con lo más granado de jazzistas del país. Y por si fuera poco, al final se ambiciona la producción de un disco que reúna las piezas más destacadas de la jornada, determinadas por el mismo jurado.
 
En esta edición el jurado está conformado por el ganador del primer certamen, el guitarrista guatemalteco Alfredo Cáceres, residente hoy en Los Ángeles, California, y un activo músico de jazz y world music, que recién lanzó su disco K’atun; el percusionista Ricardo Monzón, el primer y único guatemalteco que forma parte del cuerpo docente de Berklee College of Music, Boston, EEUU., considerada el parnaso de todo músico de jazz; y el crítico, periodista, locutor y productor de programas de jazz, Germán Palomares Oviedo, de México, que ha ejercido no sólo de promotor sino también de productor de discos, conciertos y festivales de jazz en la ciudad de México, Distrito Federal, desde hace cuarenta años.
 
El premio mayor en esta ocasión será de Q8 mil así como también una placa de reconocimiento. Las composiciones participantes pueden ser de cualquiera de los más de treinta estilos hoy reconocidos en el género. Mayor información se recomienda leer las bases, que pueden ser consultadas en www.jazz.gt, concluye afirmando Eddy Imery, al agradecer la participación de todos los compositores de jazz guatemaltecos.



Para mayor información consultar la página: www.jazz.gt.

Comentarios