COMISIONES DICTAMINAN LEY DE REGISTRO MÓVIL PARA LA PREVENCIÓN Y EL COMBATE DEL DELITO

Las Comisiones  de Comunicaciones, Transporte y Obras Públicas  y Extraordinaria de Reforma al Sector Justicia, emitieron  dictamen favorable a  la Iniciativa 4507 “Ley de Registro Móvil para la Prevención y el Combate del Delito”, después de  realizar el estudio y análisis correspondiente.

La propuesta de Ley presentada en Dirección Legislativa,  tiene entre otros  objetivos sancionar a quienes comercialicen teléfonos celulares robados y también crear un registro de todos los aparatos existentes en el país.


El Presidente de la Comisión de Comunicaciones, diputado Luis Contreras,  expresó: “El proyecto de Ley contempla penas de cinco hasta quince años de cárcel,  para quienes roben un teléfono celular y cinco a diez años para quienes utilicen teléfonos robados”.


Por su parte,  el parlamentario Luis Pedro Álvarez, Presidente de la Comisión de Reforma al Sector Justicia,  dijo que las personas adultas podrán comprar dos teléfonos celulares “los padres de familia serán responsables de las acciones que sus hijos menores de edad puedan realizar con los aparatos”. Mientras  quienes ya tienen  el celular  tendrán un tiempo de 36 meses para registrarlo.


Representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil externaron su satisfacción por las acciones parlamentarias y esperan que esa iniciativa de ley pueda ser aprobada de urgencia nacional para la seguridad ciudadana.

Comentarios