CEREMONIA DEL CAMBIO DE LA ROSA DE LA PAZ EN HOMENAJE A ESTUARDO CUESTAS MORALES, PRESIDENTE DE FUNDACIÓN G&T CONTINENTAL

Guatemala, 7 de agosto de 2013.  Como cada mes, el día de hoy se realizó el acto del Cambio de la Rosa en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura de Guatemala, y en esta ocasión fue realizado por el Presidente de Fundación G&T Continental, Estuardo Cuestas Morales, en reconocimiento a su labor como promotor de la paz a través de la cultura y el arte en Guatemala.

Este es un acto que tiene como principal objetivo resaltar la importancia de los Acuerdos de Paz firmados en Guatemala hace 17 años y continuar con la divulgación por el cumplimiento de los mismos. El Cambio de la Rosa representa un merecido homenaje para los principales actores que, desde sus ámbitos de desempeño, han contribuido a fortalecer la paz en Guatemala, como en este caso, a través de la promoción y difusión de la producción artística y cultural.

El Licenciado Cuestas Morales, quien ocupó el puesto de Ministro de Cultura y Deportes en el período de Alvaro Arzú, tuvo el honor de cambiar la rosa por ser una persona que contribuye a la cultura de la paz pues se ha destacado por su calidad humana y por su aporte al desarrollo de Guatemala a través de la cultura y el arte. Desde hace 20 años dirige ejemplarmente la Fundación, brazo social del Grupo Financiero G&T Continental.

“Para mí es un honor y agradezco principalmente al Presidente de la República Otto Pérez Molina y al Ministro de Cultura y Deportes Carlos Enrique Batzin por este reconocimiento, esto me impulsa para seguir trabajando en promover la cultura y arte en nuestro país. Mientras Dios me de vida seguiré aportando mi tiempo al desarrollo de Guatemala, pues estoy convencido que la cultura es un factor principal del desarrollo económico del país”, compartió el Licenciado Estuardo Cuestas, Presidente de Fundación G&T Continental.

Como parte del homenaje Cuestas y su hijo Estuardo Cuestas Rolz firmaron el libro de Oro del Palacio Nacional de la Cultura y se le hizo entrega del Diploma Mensajero de la Paz. El otorgamiento del Cambio de la Rosa y el nombramiento de Mensajero de la Paz estuvieron a cargo del Ministro y Viceministro de Cultura, Licenciados Carlos Batzin y Leandro Yax.

“Mi compromiso para seguir adelante no es solamente con la Fundación, es con todos los ciudadanos guatemaltecos, ya existe una cultura de paz en Guatemala, y seguiremos trabajando en promoverla”, finalizó Cuestas. //

Comentarios