Centro Comercial Plaza Magdalena inicia la construcción de su tercera fase

Centro Comercial Plaza Magdalena inicia la construcción de su tercera fase en la ampliación de áreas comerciales, entretenimiento y servicios

El centro comercial Plaza Magdalena de Cobán inició con la construcción de la ampliación de sus áreas comerciales, entretenimiento y servicios. Esta ampliación brindará nuevas opciones de compra, solidificando nuevamente a Plaza Magdalena como el centro comercial más grande y exclusivo de las Verapaces.

La ampliación consiste en extender el corredor principal del centro comercial, manteniendo como punto central la famosa torre del reloj, ícono que caracteriza a Plaza Magdalena. Este nuevo corredor interior tendrá más de 100 metros de longitud con 35 nuevos establecimientos comerciales.

El proyecto incluye dos anclas interiores Pizza Hut y Superferretería AKI. Entre sus espacios comerciales estarán también marcas importantes tales  como: GNC, Bass,  El Duende, El Zepelín, Adoc, Adidas, Farmacias Meykos y más. Esta nueva fase permite a Plaza Magdalena ser el centro económico más importante de la región, con más de 20,000 metros cuadrados de establecimientos comerciales.

Así mismo, constará con un segundo nivel con más de 1,200 metros cuadrados de espacios enfocados para  servicios y profesionales. La ampliación incluye un complejo independiente  de 3 grandes locales exteriores para la conveniencia de sus visitantes. Se construirán 200 estacionamientos nuevos para sumar más de 600 parqueos de vehículos y motocicletas en el centro comercial.

Plaza Magdalena extenderá sus beneficios a los visitantes ofreciéndoles una amplia gama de productos y servicios a su disposición. Se ofrecerá nuevas áreas de entretenimiento y recreación en un ambiente familiar. Plaza Magdalena está creciendo para satisfacer las necesidades de la región, afianzándose nuevamente como “El lugar que lo reúne todo”.

Según representantes de Inmobiliaria Magdalena, parte de Grupo Cobán, el proyecto tiene un costo de inversión mayor de 40 millones de quetzales mostrándose como el proyecto comercial más importante de la región. La fecha de inauguración es el 15 de noviembre del 2013.

Durante el periodo de construcción se proveerá de trabajo a más de 500 personas. Además, la ampliación generará más de 200 empleos directos y miles de empleos indirectos.

La fase III de Plaza Magdalena es parte de un plan maestro que implica el desarrollo de más 16 manzanas aledañas al centro comercial. Incluye también, un área de vivienda, clínicas médicas, un hotel turístico y nuevas áreas recreativas y de ocio.

“La ampliación de Plaza Magdalena es producto del desarrollo social y económico que ha tenido la región nororiente del país. Nuestra visión es seguir desarrollando proyectos inmobiliarios que marquen el crecimiento de la región” compartió el arquitecto Pablo Solórzano, Gerente General de Inmobiliaria Magdalena.

El arquitecto Solórzano manifestó “gracias a la población de las Verapaces por seguir confiando en nuestros proyectos”.

Plaza Magdalena se construyó en el año 2003, sobre un terreno de 55,000 metros cuadrados al lado del Río Cahabón.  La concepción arquitectónica se basa en la fusión contemporánea de un centro comercial de grandes dimensiones con las características regionales de Cobán de influencia alemana. Desde entonces se ha establecido como el centro cultural, social y económico más importante de la región.

Plaza Magdalena ha sido el lugar ideal para los comercios que han confiado en el proyecto desde sus inicios. Actualmente, cuenta con un Supermercado Paiz, 3 Salas de cines Circuito Alba, amplia área de restaurantes con una variedad de comida nacional e internacional, bancos de mayor importancia del país. Algunos de los socios comerciales de Plaza Magdalena son: McDonald’s, Pollo Campero, Supertiendas Max, el Gallo Más Gallo, Zapaterías Cobán, Electrónica Panamericana, Dominós Pizza, entre otros.

Plaza Magdalena tiene actualmente un promedio de visitantes superior a 7,500 personas diarias. Se espera que los atractivos de la ampliación aumenten un 30% de visitantes, extendiendo su área de influencia a toda la región nororiental.

Además, Plaza Magdalena se enorgullece de ser un centro comercial que cumple con proteger el entorno natural.  De esta cuenta, se construirá un nuevo sistema de tratamiento de aguas residuales de última tecnología para la protección del entorno.

Siguiendo con esta filosofía, el diseño urbano del centro comercial consta con nuevas áreas verdes y preservación de arboles.

Esta nueva edificación está diseñada para el aprovechamiento máximo de la luz natural. Esta arquitectura permite mantener una temperatura interior confortable a través de cubiertas con aislamiento térmico y un diseño de ventilación cruzada.

Algunas de las marcas que estarán, a partir del 15 de noviembre, en la III Fase de la Ampliación.

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