Campaña Vivo Te Quiero llega a Villa Nueva

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Gobernación y autoridades locales, encabezadas por el alcalde Edwin Escobar, se realizará en Villa Nueva la presentación de la campaña “VIVO TE QUIERO”.

La actividad consiste en instalar una plataforma en la cual se plasma la escena de un accidente vial y se distribuye material impreso a los conductores para hacerles saber la enorme responsabilidad que se tiene al momento de agarrar el volante.

La comuna villanovana junto con el Tercer Viceministerio de Gobernación, buscan hacer conciencia en los conductores sobre la importancia de respetar la normativa de tránsito y principalmente respetar y cuidar la vida.

En 2012 se registraron 800 accidentes en Villa Nueva, la mayoría de los mismos causados por el exceso de velocidad y según las estadísticas, esta cantidad iba en aumento comparado con años anteriores.

En el presente año gracias a los controles de velocidad implementados en el mes de marzo, sumados a campañas de seguridad vial, de enero a junio los percances se redujeron en un 14% en relación al mismo período del año pasado.

En la CA-9 son varios los puntos detectados como zonas de riesgo entre estos el kilómetro 14, y justo en este punto es donde se registra la mayoría de casos de personas que exceden la velocidad máxima.

Comentarios