Audi gana más ‘APEAL’ en Estados Unidos

83.000 estadounidenses fueron encuestados por la prestigiosa consultora J.D. Power.

La casa de Ingolstadt ocupó el segundo lugar entre los 33 fabricantes tenidos en cuenta.

El Audi A4 allroad quatro y el Audi Q5 hicieron el 1-2 en la categoría de Crossover premium.

MIAMI, 6 de agosto de 2013. – La empresa alemana de autos de lujo Audi acaba de obtener su mejor calificación en toda la historia en el estudio US Automotive Performance, Execution and Layout (APEAL, por sus siglas en inglés), que cada año realiza la prestigiosa consultora J.D. Power.

La casa de Ingolstadt ascendió al segundo lugar de la clasificación general, con lo que superó a todos sus competidores directos.

Adicionalmente, el Audi A4 allroad quatro y el todoterreno Audi Q5 obtuvieron los dos primeros lugares en la categoría de Crossover premium (incluye los SUV).

Esta es la decimoctava vez que la consultara J.D. Power lleva a cabo su estudio APEAL.

De acuerdo a J.D. Power, los vehículos con mayor ‘appealing’ tienen a estar menos tiempo en las vitrinas de los concesionarios, tienen precios más altos y crean mayor fidelidad de sus clientes.

En la decimoctava edición del estudio fueron consultados 83.000 estadounidenses sobre su experiencia durante los primeros 90 días de haber comprado un auto modelo 2013.

Con 857 puntos de 1.000 posibles, Audi superó por 62 puntos el promedio de la industria y ascendió dos puestos en comparación con la encuesta de 2012 entre los 33 fabricantes de autos que fueron tenidos en cuenta.

Además del 1-2 en la categoría de Crossover premium obtenido por el Audi A4 allroad quatro y el todoterreno Audi Q5, otros modelos Audi A4/A5, Audi A8, Audi A8 y Audi Q7 ocuparon el segundo lugar en sus respectivas categorías.

Clasificación general
1. Porsche, 884 puntos
2. Audi, 857
3. BMW, 854
4. Land Rover, 853
5. Lexus, 847
5. Mercedes Benz, 847
7. Cadillac, 841
8. Jaguar, 839
9. Lincoln, 835
10. Infiniti, 831



En 2012, el grupo Audi entregó 1.455.123 automóviles de la marca Audi a sus clientes. Asimismo en 2012, con un volumen de ventas de 48.800.000.000 de euros, la empresa alcanzó un resultado operativo de 5.400.000.000 de euros.  En la actualidad, Audi cuenta con diversas plantas de producción, entre ellas las de Ingolstadt y Neckarsulm (Alemania), Györ (Hungría), Changchun (China) y Bruselas (Bélgica). El Audi Q7 se produce en Bratislava (Eslovaquia). En noviembre de 2012, después de los modelos Audi A4, A6 y Q5, dio comienzo la producción CKD (con material de ensamblaje importado) del Audi Q7 en Aurangabad, India. Desde 2010 se produce el Audi A1 y desde 2012 el nuevo A1 Sportback en la planta de Bruselas. El Audi Q3 se viene produciendo en Martorell (España) desde junio de 2011. La empresa opera en más de 100 países. AUDI AG posee filiales absolutas como AUDI HUNGARIA MOTOR Kft (Györ, Hungría), Automobili Lamborghini S.p.A. (Sant’Agata Bolognese, Italia), AUDI BRUSSELS S.A./N.V. (Bruselas, Bélgica), quattro GmbH (Neckarsulm, Alemania) o el fabricante de motos deportivas Ducati Motor Holding S.p.A (Bolonia, Italia), entre otras. Hoy por hoy, Audi da trabajo a más de 70.000 empleados en todo el mundo, 50.000 de los cuales aproximadamente activos en Alemania. Para mantener vivo su eslogan ‘Vorsprung durch Technik’, la marca de los cuatro aros planea invertir alrededor de 11 mil millones de euros hasta 2015, principalmente en la creación de nuevos productos y el incremento de sus capacidades de producción. Actualmente, Audi está ampliando su planta de Györ (Hungría). A partir de finales de 2013 producirá también en Foshan (China), y a partir de 2016 en San José Chiapa (México).

Audi cumple con su responsabilidad como empresa y entiende que un modo de actuar sostenible no solo es la base del éxito económico sino también un requisito imprescindible de cara a un futuro digno para las generaciones venideras. Por este motivo, la empresa ha establecido la sostenibilidad como medida estratégica tanto en sus productos como en sus procesos. La responsabilidad social corporativa engloba productos de bajas emisiones, procesos de producción eficientes en el uso de recursos, una política de personal justa y con porvenir, un compromiso social efectivo y en general una administración responsable. De este modo, ‘Vorsprung durch Technik’ adopta una nueva dimensión que va mucho más allá de los meros productos. El gran objetivo no es otro que la movilidad neutra desde el punto de vista de las emisiones de CO2.

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