Apoyan área de salud del departamento de El Progreso.

Con el objetivo de brindar un mejor servicio de salud a la población de Sanarate, El Progreso, Cementos Progreso hace entrega de donativo.

Sanarate, El Progreso, 22 de agosto de 2013. Cementos Progreso llevo a cabo la entrega oficial de una donación de suministros médicos valorado en más de Q3.2 millones, gracias al aporte recibido por parte de Project Cure.                                                          


Con el fin de mejorar las condiciones de salud de la población del municipio de Sanarate y sus comunidades aledañas, los suministros fueron entregados en las instalaciones del Centro de Salud de Sanarate.

Sin embargo la donación total, será asignada a diferentes centros asistenciales entre ellos: el Hospital Nacional de Guastatoya, los centro de salud de Sanarate y San Antonio La Paz y diversos puestos de salud, entre ellos: Aldea El Sinaca, San Miguel Conacaste, San Juan Las Flores, Cerro Blanco y Cucajol, beneficiando así a más de 300,000 personas.

Con el fin de propiciar el acceso medico a la población y crear una cultura del cuidado de la salud, Cementos Progreso decide unificar esfuerzos con Project Cure, quien es el mayor proveedor de suministros médicos donados a los países en desarrollo de todo el mundo, este esfuerzo conjunto nos permitirá seguir impulsando acciones que contribuyan al mejoramiento de la salud de la población, indicó Jorge Escoto, Gerente de Desarrollo Económico y Social de Cementos Progreso.    
           
Nuestro objetivo es que los centros de salud del municipio cuenten con lo necesario para brindar un mejor servicio a la comunidad. Los insumos médicos que hoy se entregan serán empleados para cubrir las necesidades de salud que se presentan en el municipio de Sanarate, con esto ayudaremos a que las personas tenga una mejor calidad de vida, concluyó Escoto.

En el acto oficial participaron el Director Departamental de Salud Augusto Archila, el Director Distrital de Salud Humberto Espina,  el Director del Hospital de Guastatoya  Vinicio Enríquez, el alcalde municipal de Sanarate César Rodas Alvarez y representantes de Cementos Progreso.


Nota para el editor
Cementos Progreso
Es una empresa guatemalteca que se esfuerza por ser ejemplar  y desde su fundación en 1899 es manejada con base en fuertes valores familiares,  entre los cuales  destaca el comportamiento ético, el liderazgo, el compromiso con la sostenibilidad de la empresa y la solidaridad;  es decir,  involucrarse con las comunidades participando en el desarrollo y ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas.

La experiencia le ha permitido a Cementos Progreso ser reconocida por sus altos estándares de calidad en la producción y comercialización de cemento, concreto, cal y otros materiales y servicios para la construcción. Más de un siglo de inversión demuestran que Cementos Progreso es Desarrollo Económico, Compromiso Social y Responsabilidad Ambiental.

Comentarios