60 EMPRESAS DE GRAN IMPACTO ECONÓMICO DEL PAÍS CONVIERTEN A JÓVENES EN SOCIOS POR UN DÍA

“Socios por un día”, Programa de fomento temprano empresarial, se lleva a cabo en 60 empresas nacionales y multinacionales

Para este año, 507 jóvenes trabajan de cerca con gerentes, ejecutivos,  dueños y empresarios de alto nivel

Fomentar las buenas prácticas empresariales y motivar a una vida profesional es el objetivo del programa, el cual lleva 12 años y ha influido en la vida de 3,556 alumnos

Ciudad de Guatemala, 22 de agosto de 2013 - Jóvenes estudiantes de diversificado, participaron el día de hoy en el programa de formación empresarial temprana “Socios por un Día”, organizado por Empresarios Juveniles con el apoyo de Citi.

El programa, el cual se ha realizado durante 12 años, tiene como objetivo que estudiantes comprendan y vivan la experiencia de un día típico de trabajo, siendo la sombra de un gerente, dueño o ejecutivo de una empresa establecida en el país.

“La experiencia, que dura una jornada laboral, se ha realizado en 60 empresas de alto impacto. Este programa es de gran utilidad para los jóvenes que están iniciando su formación profesional. Participar en el área gerencial es para el joven una gran oportunidad para aprender habilidades y destrezas necesarias para su exitosa incorporación a la vida productiva y además, para valorar la importancia de  estudios universitarios y ser impactados por modelos positivos”, comentó Lic. José Herrera, Director Ejecutivo de Empresarios Juveniles en Guatemala.

“Socios por un Día” contó con la participación de 507 estudiantes del   último año de diversificado, que pasaron la jornada en 60 empresas guatemaltecas,  entre las que figuraban bancos, empresas de tecnología y telefonía, restaurantes, embajadas, industrias y comercios, entre otras, quienes voluntariamente  apoyaron permitiendo que 507 gerentes y profesionales de forma voluntaria se convirtieran en los mentores de los alumnos por un día.

“Este tipo de programa  contribuye de gran manera a reducir la deserción escolar, y que jovenes sigan sus estudios universitarios. Adicionalmente, motiva al joven a pensar en grande y desarrollar las competencias más importantes para el mundo laboral. Hemos apoyado el programa “Socios por un Día” porque permite que los jóvenes puedan conocer cómo trabaja una empresa y para que sientan que hay oportunidades en las que ellos pueden participar.”, manifestó Bernardo Chacín, Gerente General de  Citi Guatemala.

El programa contempla cuatro fases de aprendizaje: dos sesiones dirigidas por el docente antes de la visita, la visita a la empresa,  y una sesion después de la visita.

En la fase teórica se capacita a los jóvenes sobre las habilidades para el trabajo, preparación de currículum vitae, ejercicios de entrevistas, análisis e interpretación de la información, lluvia de ideas, pensamiento crítico, fijación de metas, herramientas para una mejor comunicación oral y escrita, hablar en público, auto-evaluación y trabajo en grupos. Así mismo, se cuenta con el apoyo y asesoría de Manpower para que la búsqueda de empleo de los jóvenes sea todo un éxito.

“El programa es de alto impacto y hemos logrado que los jóvenes salgan con habilidades empresariales, las cuales ayudan a reflexionar y completarun plan de acción personal para su futuro.” concluyó Herrera.

###

Sobre Citi
Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones.  Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores y administración patrimonial.

Comentarios