1er. EXPO CONGRESO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL Y SALUD OCUPACIONAL

· Es el primer congreso de este tipo en la historia del país
· Se espera una afluencia de más de 1000 personas, quienes escucharán las exposiciones de expertos internacionales
· Se darán a conocer las nuevas tendencias y las novedades en el mercado de la seguridad industria

Guatemala, 2 de agosto de 2013. Cómo tomar medidas de seguridad y reducir los riesgos para los trabajadores serán algunos temas que abordarán en el “1er. Expo Congreso de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (SISO)”, que se efectuará este 27 y 28 de agosto en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real.

Según el Ing. Fernando López, Presidente de Cámara de Industria de Guatemala (CIG), “como sector industrial es indispensable reconocer la importancia que tienen las buenas prácticas de SISO, las cuales contribuyen a la productividad y competitividad de las empresas”.

El Expo Congreso de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional, el primero que se llevará a cabo en Guatemala, es organizado por la Gremial de Seguridad Industrial y Salud Ocupacional adscrita a Cámara de Industria de Guatemala.

La Presidenta de la Gremial, Ana Lucia Mena, indicó que “este evento es con el fin de concientizar a los guatemaltecos para lograr ambientes de trabajo más seguros que contribuyan a incrementar la productividad y competitividad de las empresas”.

Como parte de la agenda de actividades se desarrollará un programa de conferencias con temas técnicos, testimoniales y conferencias dirigidas al sector, tales como: Discusión de la Ley de SISO, sistemas de protección de trabajo en alturas, sistemas de detección de gases, minimización de riesgos, seguridad industrial como parte de RSE en las empresas, entre otros; impartidos por expositores internacionales.

También se contará con un piso de exhibición con 29 stands con tendencias y novedades en el mercado SISO a nivel internacional.

El Expo Congreso de SISO es dirigido a empresarios, gerentes, consultores, organizaciones de apoyo al desarrollo de las mipymes, profesionales y estudiantes. El ingreso al piso de exhibición será gratuito; el costo de participación en conferencias y foros es de Q150 por un día y Q200 por ambos días.

El ingeniero López extendió una atenta invitación a todo el público, en especial a todas las personas involucradas con la seguridad industrial y la salud ocupacional, a participar y formar parte de este importante evento.

Comentarios