URL y ASODEL convocan a tecnificación de productores lácteos: “Control de la Calidad en la Industria Láctea”

  • Primer curso para la cadena de producción láctea en Guatemala

  • Tecnificar a la Cadena Láctea para mejorar su calidad

  • Promover productos lácteos nacionales, para posicionarla en los mercados nacionales e internacionales.


Guatemala, 22 de julio. La Universidad Rafael Landívar y la Asociación del Desarrollo Lácteo - ASODEL- presentaron el curso “Control de la Calidad en la Industria Láctea”.

Este curso se constituye en una herramienta técnica para productores lácteos en el país con la cual podrán mejorar el procesamiento, embalaje, almacenaje y transporte de la leche.

El curso comienza el 3 de agosto y se impartirá sólo los días sábados durante 10 semanas en las instalaciones del Campus Central de la Universidad Rafael Landívar.

La industria láctea en el país representa un fuerte motor económico. Guatemala tiene un potencial de producción muy alto, sin embargo es necesario mejorar la calidad, técnica y herramientas de los pequeños y medianos productores de todos los municipios del país”, comentó el Ingeniero Ramiro Pérez, Representante de ASODEL.

El objetivo del curso es la modernización y tecnificación de los procesos de producción de los lecheros departamentales y nacionales para que puedan competir con productos lácteos importados y mejorar su oferta en el mercado nacional. La capacitación estará a cargo de instructores de la carrera de Ingeniería de Alimentos de esta casa de estudios y personal de ASODEL.

La leche es un alimento natural fundamental en la dieta humana. En términos nutricionales es un alimento equilibrado, de alto valor biológico por la calidad de sus proteínas. Con una buena oferta de leche en el país, se podría mitigar la desnutrición y la crisis alimentaria que enfrentan miles guatemaltecos día a día.” aseguró Pérez.

El curso está dirigido a supervisores de planta, asistentes de supervisor de planta, profesionales y técnicos de empresas del sector lácteo, así como quienes trabajan como productores, en centros de acopio, personas involucradas en el procesamiento, embalaje, almacenaje y transporte de productos lácteos y sus derivados.

Entre los temas que el curso tratará está La Productividad del ganado lechero de Guatemala, Legislación de la Industria Láctea, Buenas Prácticas de Manufactura y Programas de Prerrequisito de PPR’s.

El curso completo tiene un costo de Q2,300.00 para los socios de ASODEL y de Q2,600 para los no socios.


Acerca de ASODEL.

Es una organización privada, sin fines de lucro fundada el 13 de junio de 2010, cuyos objetivos son el desarrollo de la cadena láctea y contribuir así con la seguridad alimentaria del país, la creación de empleo rural y el bienestar de todos los guatemaltecos.
La Asociación vela por los intereses de los consumidores, trabaja por la calidad y el acceso a los productos lácteos para todos los guatemaltecos.
Entre sus atribuciones está la de trabajar por la integración de la Cadena láctea, desarrollando sus fortalezas y contribuyendo así al desarrollo social y económico de Guatemala.
Sus objetivos son el análisis, planificación y ejecución de programas, proyectos y acciones que forjen el futuro y aseguren el bienestar de Guatemala, nuestros socios, aliados y colaboradores.
Más información:

Asociación del Desarrollo Lácteo: 1ª calle 16-34 zona 15, Colonia Tecún Umán, Ciudad de Guatemala. E-mail: asistentededirector@asodel.com. Teléfono: (502) 2365 9224. Web: www.asodel.com

Comentarios