Ternium apuesta a la industria guatemalteca para abastecer Centroamérica

Villa Nueva, Mayo de 2013. Reforzando la apuesta por el crecimiento en Centroamérica, Ternium inauguró hoy junto al Ministro de Economía, Sergio De La Torre; y el Alcalde de Villa Nueva, Edwin Escobar; un proyecto que permitió la modernización de su planta industrial ubicada en el municipio de Villa Nueva.

Con una inversión de 27 millones de dólares, Ternium realizó una de las inversiones extranjeras directas (IED) más importantes del sector industrial en los últimos años. Este proyecto forma parte del compromiso de Ternium con el desarrollo industrial, la generación de empleo calificado y el crecimiento de las comunidades de las que forma parte.

La inversión incluye la modernización de una Línea de Galvanizado, que permitió un incremento del 35% de la capacidad de producción de la planta, alcanzando un mayor rango de producción de 0.15 a 1.8 milímetros de espesor; permitiéndole a la planta producir 160 mil toneladas al año, unos 70.000 kms de lámina, y así cubrir un más amplio espectro de mercado para el sector de la construcción formal, industrial y de vivienda en la región.


También se llevó a cabo la construcción de una nueva bodega de 3,200 m2 para almacenaje de rollos de acero; y una moderna planta de tratamiento de aguas residuales, con tecnología de última generación, bajo los máximos estándares de eficiencia energética y normativas ambientales que estarán vigentes en el país a partir de 2021, superando las exigencias de la actual legislación guatemalteca.

Ternium apunta al fortalecimiento de la integración de los países centroamericanos como un factor determinante para desarrollar industrias competitivas a partir de un mercado ampliado, en el cual se preserven las reglas de competencia y se fomente la producción local de alto valor agregado haciendo frente al avance en la región de países como China que compiten de forma desleal poniendo en riesgo las fuentes de trabajo locales.

Ternium apuesta a Guatemala: "Esta nueva instalación nos ayudará a ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Nuestro desafío es lograr que todos los techos en Centroamérica sean fabricados con láminas producidas en Guatemala y mano de obra de Villa Nueva."; expresó Héctor Obeso, Presidente de Ternium Internacional.

Comentarios