Se acciona jornada de reforestación

Una acción que fortalece la importancia de la reforestación, desde el punto de vista de la estabilidad que dicha acción proporciona a los suelos beneficiados.


Santa Cruz, Río Hondo, Zacapa, 26 de julio de 2013. Sacos del Atlántico y Agrobosques, con el apoyo de la Municipalidad de Río Hondo Zacapa y el Comité de Consejos de Desarrollo de la aldea Santa Cruz, llevaron a cabo una jornada de reforestación en un área municipal, mismo que será la sede del centro polideportivo que beneficiará a los habitantes de la aldea Santa Cruz y sus alrededores.

Con la participación de colaboradores de Sacos del Atlántico, Agrobosques, autoridades de la Municipalidad, representantes del Comité de Consejos de Desarrollo de la aldea Santa Cruz, maestros y niños de la Escuela Rural Mixta, Santa Cruz, Rio Hondo, se dio inicio a la siembra de aproximadamente 1,500 árboles en un área de 8,500 metros cuadrados, aproximadamente.

La empresa tiene un gran compromiso con el cuidado y protección de las áreas forestales de nuestro país.  La conservación y restauración de los recursos naturales, la reducción del impacto provocado por el cambio climático y el incremento del patrimonio y riqueza forestal son parte de la prioridad de nuestra labor diaria, comentó Fernando González, gerente general de Sacos del Atlántico.

Queremos promover la participación de todos los ciudadanos en favor de los bosques.  Hasta la fecha, Agrobosques ha apoyado con la siembra de más de 16 millones de árboles en todo el país, comentó Wolfan Rodríguez, jefe de Proyectos de Agrobosques.


Nota para el editor
Cementos Progreso
Es una empresa guatemalteca que se esfuerza por ser ejemplar y desde su fundación en 1899 es manejada con base en fuertes valores familiares, entre los cuales destaca el comportamiento ético, el liderazgo, la solidaridad y el compromiso con la sostenibilidad de la empresa; involucrándose con las comunidades al participar en el desarrollo y ejecución de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas.

La experiencia le ha permitido a Cementos Progreso ser reconocida por sus altos estándares de calidad en la producción y comercialización de cemento, concreto, cal y otros materiales y servicios para la construcción. Más de un siglo de inversión demuestran que Cementos Progreso es Desarrollo Económico, Compromiso Social y Responsabilidad Ambiental.

Sacos del Atlántico 
Tiene 25 años de experiencia en la producción, distribución y venta de sacos de papel.  Fundada en la ciudad de Guatemala, en marzo de 1986, bajo el nombre de Sacos Multipliegos y Cartones, S.A., SAMCARSA.

Gracias a la necesidad de incrementar la producción, debido a la alta demanda de los productos, fue trasladada en 2003 a Santa Cruz en Río Hondo, Zacapa; bajo el nombre de Sacos del Atlántico, S.A., el cual conserva a la fecha.

La primera bolsa se produce en esta nueva instalación el 19 de julio del 2004.  Su ubicación estratégica le permite a Sacos del Atlántico, S.A. llegar a cualquier parte de la región Centroamericana o de El Caribe.  Actualmente cuenta con 91 colaboradores quienes, en su mayoría, son originarios de Zacapa o de sus alrededores.

La  cultura empresarial de Sacos del Atlántico, S.A., es reconocida por Great Place to Work Institute® tanto a nivel Centro Americano y El Caribe como en Latinoamérica, logrando el lugar No.1 y No.14, respectivamente.  Dicho Instituto evalúa criterios como: Credibilidad, Respeto, Justicia, Orgullo y Compañerismo dentro de la organización.

Comentarios