Rock’ol Vuh abre sus puertas

Finalmente, y tras varios años de espera, Rock’ol Vuh abre nuevamente sus puertas al público. La nueva etapa de Rock’ol Vuh iniciará el sábado 6 de julio con un concierto.

Aquí les dejamos el comunicado y más abajo la información del concierto:

Abriendo sus puertas por primera vez un 30 de agosto de 2007, rápidamente se ha constituido como una indiscutible casa del artista nacional en Guatemala. Su sede originalmente estuvo en Cuatro Grados Norte, pero tras el retroceso cultural que dicha ubicación tuvo, se trasladó al Centro Histórico de la ciudad.



Desde diciembre de 2009 busca reabrir sus puertas para esta urgente necesidad de arte en nuestra ciudad, pero extrañas y cuestionables acciones por parte de la municipalidad capitalina habían frenado hasta hoy una “autorización” del lugar. Acciones legales han sido planteadas para contrarrestar la postura negativa de la “muni”, tal como un amparo en contra de los casi tres años en que no se respondió a un recurso cuyo plazo era de 30 días hábiles, según la ley. Gracias a este y otros recursos legales, hoy podemos finalmente abrir al público y así poder contribuir a nuestra ciudad con fuentes de trabajo, actividad comercial lícita, pagos de impuestos, esparcimiento y entretenimiento, sana convivencia, y por supuesto, MUCHO ARTE Y CULTURA:

La nueva sede reune las condiciones para albergar la idea completa original de Rock´ol Vuh: un museo viviente de nuestro rock, un escenario digno para el artista de distintas ramas, un estudio profesional de grabación, espacios para enseñar música contemporánea y otras artes, espacios para exposiciones y talleres, una tienda para las propuestas artísticas contemporáneas, más el servicio básico de comidas y bebidas.

El concierto de inauguración estará a cargo de Alternativa, una banda “tributo” al rock guatemalteco. La admisión es de Q 100.00 (incluye 2 cervezas) y dará inicio a las 8:00 p.m.

Fuente: El Circo del Rock.

Comentarios