Rayovac trae la nueva tendencia: Focos ahorradores

El ahorro de energía es muy importante para el medio ambiente y ahora se encuentran en el mercado guatemalteco los focos ahorradores de ROV.  

Guatemala,  julio de 2013. Rayovac, líder en la fabricación de baterías por más de 100 años,  tiene como prioridad satisfacer las necesidades de sus clientes. Por ello, los focos ahorradores son lámparas fluorescentes  compactas que proporcionan un creciente luminoso igual que los tradicionales pero con un menor consumo de energía.

También se les conoce como, lámpara ahorradora de energía, de luz fría, de bajo consumo o bombillo ahorrador. El foco ahorrador tiene una vida útil mayor, consume menos energía eléctrica para producir la misma iluminación. De hecho ayudan a ahorrar costo de facturas de electricidad, en compensación a su precio dentro de las primeras 500 horas de uso.

Comparativo de consumo

Los focos ahorradores tienen una duración entre 3 mil a 8 mil horas de funcionamiento promedio, dependiendo de sus especificaciones. La duración máxima de una lámpara incandescente está en 2 mil horas de funcionamiento dependiendo de su exposición a picos de tensión, golpes y vibraciones mecánicas, además de la calidad de la propia lámpara.

Los focos ahorradores consumen aproximadamente una cuarta parte de la potencia de las incandescentes. Por ejemplo, un foco ahorrador  de 15 W produce la misma luminosidad que una incandescente de 60 W, es decir, que el rendimiento luminoso del foco ahorrador es de aproximadamente 56-60 lúmenes/W, afirma  Carlos Ortiz, gerente comercial para Guatemala.

Para un mejor uso del foco, no utilizar este ahorrador compacto con reguladores de intensidad luminosa y  no se usa en lugares húmedos.

Acerca de Rayovac

Fundada en 1906 en Wisconsin; Estados Unidos bajo el nombre Battery French Co., Rayovac es una marca con tradición y experiencia en la fabricación de pilas. Actualmente fabrica baterías auditivas, linternas y bombillos LED.


Para más información comunicarse con Maribel Rodríguez al  2385-1356 o 4527-1929.

Comentarios

Manuel Cao dijo…
Quisiera saber cuanto es precio de las bonbillas de ahorro de energía
Manuel Cao dijo…
Quisiera saber cuanto es el precio de las bonbillas de ahorro de energía
Manuel Cao dijo…
Quisiera saber cuanto es precio de las bonbillas de ahorro de energía
Unknown dijo…
Precio de los focos ahorradores por docena