Proyecto habitacional genera dos mil empleos

El complejo esta previsto para terminar en su totalidad en un plazo de 4 años o menos dependiendo de las condiciones de mercado, y se encuentra ubicado en el km. 15.5, autopista al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva.

El proyecto habitacional Condado Catalina, ha abierto sus puertas para poner a disposición más de mil casas que generan más de 500 empleos directos y alrededor de 1 mil 500 indirectos, que lo convierten en uno de los complejos habitacionales más importantes del país, asegura el director comercial de Desarrollos Palo Blanco, Francisco Estrada.

Los visitantes podrán admirar las cuatro casas modelo que tenemos como muestra de lo que será el proyecto habitacional mejor ubicado de la zona Sur y uno de los más importantes, el cual esta compuesto de 17 condominios o clústeres, cada uno con un promedio de 64 casas, explica Estrada.

Coincidentemente Desarrollos Palo Blanco inició operaciones de su nuevo proyecto tras haber recibido el Galardón de Oro al proyecto vanguardista del 2012, que año con año entrega el Instituto de Fomento de Hipotecas Aseguradas (FHA). Todos los proyectos que desarrolla la empresa están avalados por el FHA y cumplen con los requerimientos técnicos y de diseño que exige el instituto, garantizando así la calidad y confiabilidad de las viviendas que compran sus clientes.

Estrada comenta que en todos los proyectos que desarrollan, los compradores   se garantizan un buen diseño de servicios generales, incluyendo los servicios de seguridad, agua potable, acceso adecuado, planta de tratamiento de aguas, energía eléctrica, alumbrado público y áreas verdes.

Durante los casi 20 años que tiene de operar Desarrollos Palo Blanco, ha logrado construir más de 3 mil casas ubicadas en distintos municipios de Guatemala. Estos proyectos se pueden obtener con un mínimo enganche, tasa de interés preferencial y hasta 30 años para pagar su crédito, trabajando de la mano con 3 de los más importantes bancos del sistema.

Estamos seguros que con nuestros proyectos habitacionales hemos mejorado la calidad de vida de miles de guatemaltecos, quienes ahora cuentan con un patrimonio de excelentes condiciones de construcción, lo cual nos llena de energía para seguir adelante con excelencia e innovación, recalca el ejecutivo de Desarrollos Palo Blanco.

Además, el premio FHA también significa mucho para los compradores del proyecto ganador ya que la plusvalía y reconocimiento benefician el valor de sus viviendas instantáneamente.

Las casas del nuevo proyecto que desarrollan, Condado Catalina, tienen un área de construcción de hasta 167 metros cuadrados y cuentan con todas las comodidades para albergar una familia de 5 integrantes.

¿Qué es Condado Catalina?

El mensaje principal de Condado Catalina es que tiene la mejor ubicación en todo el sector Sur de Guatemala por varios factores. Cuenta con la mayor plusvalía del sector, esta rodeado de exclusivos condominios y residenciales; tiene acceso directo a la autopista y a amenidades de todo tipo a menos de 1km de distancia. Contará con el Parque Condado Catalina, el cual está diseñado para promover la integración y desarrollo de las familias a través de servicios tales como cancha de tenis, golfito, teatro al aire libre, juegos infantiles, piscina, ping pong y hasta una caja de bateo para practicar beisbol.

Las casas modelo que han sido inauguradas marcan la ruta a seguir de los próximos 4 años. Condado Catalina contará con doble garita, circuito cerrado con más de 300 cámaras de video, personal de seguridad y muro electrificado en el perímetro de cada condominio.

Sabemos que a las personas que nos visitan les ha gustado mucho el concepto ya que en los pocos meses que hemos estado en fase de preventa ya se vendió más del 15% del proyecto. Muchos de ellos además son clientes que nos han comprado en otros desarrollos anteriormente, comenta el director comercial.

Acerca de Desarrollos Palo Blanco

Desarrollos Palo Blanco desarrolla y construye proyectos inmobiliarios con énfasis en vivienda en diferentes  niveles socio-económicos. La empresa fue fundada en 1994 y se ha caracterizado por producir viviendas de alta calidad en diferentes sectores del departamento de Guatemala, como el Sur del mismo (Villa Nueva, Boca del Monte y Villa Canales), carretera a El Salvador, zona 02 y 16 de la capital, entre otros.

Para mayor información comunicarse con Alejandro Muñoz, al 2313-0700
www.paloblanco.com

Guatemala, junio de 2013.

Comentarios