Proveedores del sector agroindustrial presentaron sus productos a directivos regionales de Walmart en busca de establecer relaciones comerciales
Actualmente el 70% de las frutas y vegetales que comerciliza Walmart en Guatemala son comprados a productores locales y hace tres años solo el 56% era de origen local
Guatemala, 26 de junio de 2013. – Con el compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas que conforman las familias de nuestros clientes, comunidades de proveedores y asociados Walmart de México y Centroamérica celebró la primera Feria Agroindustrial, en el Parque de la Industria, promoviendo el desarrollo y crecimiento empresarial por medio del trabajo conjunto con proveedores, fabricantes locales y productores agroindustriales.
Walmart en Guatemala mantiene una estrecha relación comercial con agricultores y pequeños grupos de productores los cuales son asesorados en Buenas Prácticas Agrícolas bajo el programa Tierra Fértil que Walmart desarrolla desde hace más de 5 años. En el 2012 Walmart adquirió de los proveedores locales de Guatemala en el área de frutas y vegetales más de Q169 millones (US$21,7 millones) y en la división cárnica (cerdo, pollo, pescado, mariscos y carne bovina) más de Q296 millones (US$38.3 millones).
Esa relación ha permitido, en los últimos años, la sustitución de productos agrícolas importados por productos cultivados y cosechados en Guatemala.
La Feria Agroindustrial reunió a más de 200 empresarios del sector agropecuario quienes tuvieron la oportunidad de establecer contactos con ejecutivos regionales de Walmart con el propósito de iniciar relaciones comerciales. Asimismo se impartieron charlas para los participantes sobre temas técnicos, ambientales y la tendencia de los perecederos en el retail. Se contó con la participación de autoridades gubernamentales así como miembros de las distintas cámaras del país enfocadas en el sector agropecuario.
“En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con el desarrollo por eso decidimos llevar a cabo la Feria Agroindustrial con el propósito que los participantes den a conocer sus productos y servicios, tanto a los ejecutivos de Walmart, como a otras empresas líderes que se desarrollan en el sector agropecuario” comentó Marcio Cuevas, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.
Como parte de los esfuerzos que Walmart de México y Centroamérica realiza para contribuir al fortalecimiento de las relaciones con los proveedores se realizará la Premiación a Proveedores en las siguientes categorías: Mejor Proveedor de Tierra Fértil o Caso de Éxito Agrícola; Proveedor Agrícola; Proveedor Industrial del Año; y Ganadero del Año. Para Walmart, los proveedores son socios estratégicos del negocio y actores relevantes en las economías locales.
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica
Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 5 de junio de 2013 suman 3,056 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
Actualmente el 70% de las frutas y vegetales que comerciliza Walmart en Guatemala son comprados a productores locales y hace tres años solo el 56% era de origen local
Guatemala, 26 de junio de 2013. – Con el compromiso de trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas que conforman las familias de nuestros clientes, comunidades de proveedores y asociados Walmart de México y Centroamérica celebró la primera Feria Agroindustrial, en el Parque de la Industria, promoviendo el desarrollo y crecimiento empresarial por medio del trabajo conjunto con proveedores, fabricantes locales y productores agroindustriales.
Walmart en Guatemala mantiene una estrecha relación comercial con agricultores y pequeños grupos de productores los cuales son asesorados en Buenas Prácticas Agrícolas bajo el programa Tierra Fértil que Walmart desarrolla desde hace más de 5 años. En el 2012 Walmart adquirió de los proveedores locales de Guatemala en el área de frutas y vegetales más de Q169 millones (US$21,7 millones) y en la división cárnica (cerdo, pollo, pescado, mariscos y carne bovina) más de Q296 millones (US$38.3 millones).
Esa relación ha permitido, en los últimos años, la sustitución de productos agrícolas importados por productos cultivados y cosechados en Guatemala.
La Feria Agroindustrial reunió a más de 200 empresarios del sector agropecuario quienes tuvieron la oportunidad de establecer contactos con ejecutivos regionales de Walmart con el propósito de iniciar relaciones comerciales. Asimismo se impartieron charlas para los participantes sobre temas técnicos, ambientales y la tendencia de los perecederos en el retail. Se contó con la participación de autoridades gubernamentales así como miembros de las distintas cámaras del país enfocadas en el sector agropecuario.
“En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con el desarrollo por eso decidimos llevar a cabo la Feria Agroindustrial con el propósito que los participantes den a conocer sus productos y servicios, tanto a los ejecutivos de Walmart, como a otras empresas líderes que se desarrollan en el sector agropecuario” comentó Marcio Cuevas, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.
Como parte de los esfuerzos que Walmart de México y Centroamérica realiza para contribuir al fortalecimiento de las relaciones con los proveedores se realizará la Premiación a Proveedores en las siguientes categorías: Mejor Proveedor de Tierra Fértil o Caso de Éxito Agrícola; Proveedor Agrícola; Proveedor Industrial del Año; y Ganadero del Año. Para Walmart, los proveedores son socios estratégicos del negocio y actores relevantes en las economías locales.
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica
Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensa Familiar y Palí), supermercados (Superama, Supertienda Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera, Maxi Palí y Maxi Despensa), hipermercados (Walmart), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 5 de junio de 2013 suman 3,056 unidades. En 2012, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 418,000 mdp. http://www.walmartmexicoycam.com Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartMXyCAM).
Comentarios