Otra jornada productiva para la Delegación de Guatemala en el CCCAN

La novel nadadora Valerie Gruest alcanzó su tercera presea dorada en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación, que se celebra en San José, Costa Rica, luego del primer lugar logrado en la prueba de 400 metros libre, categoría 15-17 años.

En el medallero general, Guatemala sigue en el tercer lugar (con 9 primeros lugares, 8 segundos y 7 terceros). Venezuela y Trinidad y Tobago, encabezan el medallero.

En la cuarta jornada de competencias del evento en el que participan 18 países, la Delegación Deportiva Nacional obtuvo 7 podios, repartidos así:

Segundos lugares: Gabriela Santis, 400 metros libres (categoría 15-17 años), Daniel Santis, 200 metros dorso (18 años y más) y  Santis, Castellanos, Vásquez, Avila, 400 Metros Relevo Combinado (18 años y más).

Terceros Lugares: Gary Pineda, 400 Metros Libre (18 años y más), Stefanie Mendizábal, 200 metros Dorso (categoría 11 y 12 años), y Monroy, Vásquez, Vásquez, Rangel, 400 Metros Relevo Combinado (categoría 15-17 años).

En Polo Acuático, el equipo masculino venció a Costa Rica 7-6 y jugará la semifinal en la jornada de mañana. Tanto el equipo masculino como el femenino aseguraron plaza para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, de acuerdo a la información oficial del evento.

Este viernes se disputa la prueba de aguas abiertas, en 10 kilómetros, en Playa Herradura, Puntarenas.

El Comité Olímpico Guatemalteco financia la participación de la Delegación Deportiva Nacional de Natación.

Comentarios