NaturAceites conmemoró el mes del Medio Ambiente para fomentar el cuidado de los recursos naturales

Guatemala, julio de 2013. Durante el mes de junio la compañía guatemalteca NaturAceites se sumó a la celebración al Medio Ambiente con varias actividades realizadas en comunidades en El Estor, Izabal sector donde se encuentra ubicada una de las plantaciones de palma africana de la empresa, con el fin de concientizar a la población sobre la necesidad de cuidar el entorno natural en el que vivimos.

El objetivo de las actividades fue inculcar tanto en los trabajadores como en pobladores de las comunidades, principalmente en los escolares, los principios básicos de respeto a la naturaleza y sus recursos.

La concientización en torno al medio ambiente es el primer paso hacia una mayor protección del mismo. “Para NaturAceites, la vida y la salud de nuestros colaboradores y comunidades a nuestro alrededor, son y serán siempre una prioridad fundamental, es por esto que basamos nuestros esfuerzos e interés en actividades que sean de su beneficio”,  precisó Erasmo Sánchez, Gerente de Asuntos Corporativos y Relaciones Comunitarias.

Dentro de las actividades, colaboradores de los departamentos de Relaciones Comunitarias y Gestión Ambiental de NaturAceites, realizaron charlas sobre la sostenibilidad de los recursos naturales a personal docente y estudiantes.

Se realizaron programas donde se destacó la importancia de cuidar los árboles, se llevaron a cabo actividades de reforestación, “el sembrar un árbol para muchos niños fue una experiencia bastante satisfactoria” mencionó Carlos Tobías, Jefe de Gestión Ambiental.

En la región del Polochic existen humedales de importancia internacional que han sido reconocidas por la UNESCO y autoridades locales como por ejemplo la del  Refugio de Vida Silvestre Bocas Del Polochic, área forestal protegida.  En la escuela Güaritas se realizaron charlas relacionadas al tema, la importancia ecológica y económica de estos y su conservación.

A ésta se sumaron actividades de conservación, reforestación y biodiversidad, así como la elaboración de murales con estudiantes, personal docente y colaboradores del departamento de ambiente de NaturAceites.

Durante el mes dedicado al Medio Ambiente, NaturAceites exhortó a los vecinos de El Estor, Izabal a sumarse y apoyar este tipo de acciones para poder preservar las áreas verdes de la zona. Para esta empresa es importante poner el ejemplo y promover en los niños y jóvenes una educación ambiental que asegure el capital natural del país, ya que la defensa del Medio Ambiente es una tarea de todos.

“En NaturAceites trabajamos  en la sensibilización para la conservación de la flora y fauna existente en nuestras áreas de producción. Somos una empresa que impulsa la transición hacia lo verde y estamos seguros que solo juntos podremos disfrutar un futuro más seguro y más próspero”. Finalizó Erasmo Sánchez.

Además de contribuir al medio ambiente con actividades como estas, NaturAceites es la única empresa en Guatemala que cuenta con la certificación de Rainforest Alliance, distinción obtenida gracias a que sus fincas cumplen con estrictos criterios de la norma RAS (Red de Agricultura Sostenible), la empresa cree firmemente que la producción de palma aceitera es un cultivo sostenible a largo plazo, amigable con el medio ambiente, capaz de ofrecer productos de calidad internacional y de proporcionar empleos dignos a las personas de las comunidades ubicadas en las áreas de influencia. //

Comentarios