Masesa invita a respetar las normas de tránsito y Seguridad Vial

En el Día Mundial de la Seguridad Vial queremos manifestar preocupación por la falta de educación, y respeto de las leyes de tránsito, lo cual hace que como empresa socialmente responsable hagamos un llamado no solo a los a los pilotos de motos, sino también de automóviles, para que piensen en sus familias y manejen de manera responsable, así lo manifiesta el gerente de Comunicación Externa de Masesa, Nicolás Díaz Jimeno.


En primer lugar cada persona debe de pensar en sus familias, todos debemos poner de nuestra parte para bajar los índices de accidentes que se dan diariamente en Guatemala, tenemos reportes de accidentalidad altos, pero de la mano de las autoridades se pueden bajar este tipo de hechos que afectan la integridad física de los guatemaltecos, agrega Díaz Jimeno.

Según el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren cerca de 1,3 millones de personas en las carreteras del mundo entero, y entre 20 y 50 millones padecen traumatismos no mortales. Los traumatismos causados por los accidentes de tránsito constituyen la principal causa de defunción entre los jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.
Por estas cifras se hace necesario que todos pongamos nuestro granito de arena, que todos hagamos algo por bajar estas cifras que nos afectan y sobre todo que afectan a las familias del mundo, lo cual hace que como empresa responsable lancemos una voz para que todos pongamos de nuestra parte para circular de una manera responsable en las calles y carreteras del país, resalta el ejecutivo de Masesa.

El control de la velocidad es un instrumento importante para reducir los traumatismos por accidentes de tránsito, sobre todo entre los peatones, ciclistas y motociclistas. La utilización de un casco de buena calidad puede reducir las probabilidades de morir de resultas de un accidente de tránsito en casi un 40% y el riesgo de sufrir traumatismos graves en más de un 70%.

Una persona con un traumatismo por accidente de tránsito puede pasar por lo menos tres meses en rehabilitación, lo cual implica una serie de consecuencias económicas que afectan la  economía familiar y, en el caso del Estado una inversión alta en atención médica.

Masesa como la empresa líder en la importación y comercialización de motos, y consciente de la importancia de la seguridad vial, desarrolla desde seis años, en la región un programa de RSE denominado: “Los Cascos Amarillos” de Masesa, recalca Díaz Jimeno.

El programa consiste en intercambiar cascos viejos o en mal estado por uno casco nuevo, con certificación DOT, el cual es entregado a los pilotos de motocicletas para hacerles tomar consciencia de la importancia de proteger sus vidas, desde que inició la campaña, se han entregado más de  10 mil cascos, con certificado de seguridad Dot, concluye el ejecutivo de Masesa.

Masesa recomienda a todos los motociclistas guatemaltecos, seguir los consejos de su distribuidor y mantener un récord de servicios de agencia, ya que esto permitirá mantener la vida activa del motor e incrementará el valor al momento de re venta.

MASESA recomienda que todos juntos debemos crear una cultura de respeto hacia las leyes de tránsito.
www.masesa.com

Guatemala, junio de 2013

Comentarios