Llega Aperitivos, un nuevo concepto del Teatro Abril para disfrutar de la vida nocturna en el Centro Histórico

El Teatro Abril ha inaugurado Aperitivos resto-bar, un innovador concepto para quienes buscan una opción distinta para disfrutar la vida nocturna en el Centro Histórico, con un buffet de boquitas italianas, variedad de cócteles y espectáculos en vivo.

GUATEMALA, 17 DE JULIO DE 2013. El nuevo Aperitivos resto-bar se ubica en el contra piso del Teatro Abril, con buffet de boquitas italianas, variedad de cócteles y espectáculos en vivo.



El resto-bar recibe su nombre de los aperitivos italianos servidos en una estación de bufet. Se trata de una costumbre establecida en el país transalpino que está ganando adeptos en Europa y que ahora llega al Centro Histórico de Guatemala. El concepto de aperitivos italianos consiste en pagar una entrada por persona, en este caso de Q.60.00 con derecho a un cóctel y a todo lo que se antoje de las fuentes de comida.

Aperitivos ofrece “los mejores cócteles de la Ciudad” —según explica su gerente Alfonso Abril quién además amplía: —“dentro de nuestra muy cuidada selección de cócteles destaca el llamado ‘Final Act’ que servimos flameante” —puntualizó.

El ambiente de este espacio es completamente ecléctico, en medio de una decoración neoclásica y un mobiliario original compuesto por butacas teatrales y sofás con mesas bajas, se dispone además, de una selecta colección de música de fondo, y una vez a la semana, se presenta en vivo sobre la barra, un número artístico de la calidad de “El Fantasma de la Ópera”. El lugar se presenta ideal para disfrutar la vida nocturna del Centro Histórico o para celebrar cumpleaños entre amigos.

El resto-bar Aperitivos abre los días jueves, viernes y sábado, de 20:00 a 24:00 horas y se ubica en el Teatro Abril, 9ª. Av. 14-22, zona 1, Guatemala, C.A. y cuenta con parqueo.


Más sobre El Teatro Abril

Fundado por Julio Abril Valdez a finales del siglo XIX; ya para la década de 1920 el Teatro Abril vivía momentos estelares presentando espectáculos de innumerables compañías europeas de zarzuela, opereta y revistas musicales, como lo fueron la gran Compañía Santa Cruz, la Velasco, don Jacinto Benavente (Premio Nóbel de Literatura 1922) y compañías de América como la Compañía Unda, doña Esperanza Iris, doña Virginia Fábregas o los Hermanos Soler.


Tras el terremoto de 1976, don Julio Rafael Abril Unda se vio forzado a derribar el antiguo edificio, el cual reconstruyó e inauguró el 30 de junio de 1987, recibiendo la Orden del Quetzal en Grado de Gran Cruz por el entonces Presidente de la República de Guatemala Vinicio Cerezo Arévalo y la Orden del Mérito Artístico por parte el Gobierno Municipal.

El nuevo Teatro Abril fue inspiración de diversas obras arquitectónicas de Europa. En su interior podemos encontrar réplicas del León de San Marcos de Florencia, la Venus de Milo, el Apolo de Belvedere, la escultura de la Venus de Botichelli, y en el romántico vestíbulo se aprecia la hermosa escultura de la Victoria de Samotracia (aportada por el Museo de Louvre, Paris).

El 5 de Junio de 1991, la tragedia volvió hacer el actor principal en el Teatro Abril; un voraz incendio destruye sus instalaciones dañando por completo el área del escenario, luneta y camerinos. De nuevo, como el ave Fénix, resurgió de sus cenizas y hoy el Teatro Abril, considerado como centro de Interés Turístico Nacional y Monumento Histórico, se dedica a difundir el arte con espectáculos excepcionales que eleven el espíritu, inspiren y demuestren la grandeza de nuestra cultura.

Comentarios