La Municipalidad de Guatemala mejora el control del tránsito de la ciudad con radios digitales de Motorola Solutions

Más de un millón de usuarios de vehículos privados y públicos de Ciudad de Guatemala se beneficiarán de un servicio más oportuno y eficiente a nivel de tránsito, gracias a esta nueva solución que dota a los oficiales de tránsito de los beneficios de la comunicación digital 

Ciudad de Guatemala – Julio 2 de 2013 –Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI), anuncia que EMETRA, la entidad de la Municipalidad de Guatemala encargada de planificar, dirigir, administrar y controlar el tránsito en la ciudad capital, adoptó una solución de radios digitales MOTOTRBO™ que le permite una mejor coordinación y asignación de  recursos de manera más rápida para atender situaciones de conflicto y ofrecer mayor servicio a los usuarios que diariamente circulan las calles de la ciudad.

La solución de Motorola Solutions implementada en beneficio del servicio a la población está compuesta por un sistema de repetidores y una red de comunicación MOTOTRBO de radios digitales móviles con aplicaciones. Para los usuarios se sumaron cientos de radios marca Motorola de los modelos DGP6150+ y DGP4150+ y también se instalaron múltiples puestos de radio despacho en los que los operadores se comunican con las diferentes delegaciones.

Anteriormente la contratación de dos servicios con diferentes proveedores, el de radios analógicas y el de telefonía para GPS, no sólo incrementaba los costos sino que obligaba a los agentes a portar dos dispositivos diferentes. El sistema de radios no brindaba una cobertura adecuada, ni la duración de baterías para cubrir el turno completo. Ahora la nueva solución, tiene en el MOTOTRBO integrado el GPS, además de otras funciones y aplicaciones especiales, propias del mundo digital.

PUNTOS DESTACADOS:
La solución se complementó con una aplicación de localización instalada en el edificio de monitoreo llamada SafeMobile, que les permite ubicar las unidades en intervalos de 2 a 4 minutos y hacer uso de diferentes funciones del sistema MOTOTRBO y la aplicación.
Los principales beneficios de esta implementación son:
EMETRA mejoró su capacidad de cobertura del área  de trabajo.
Se redujeron los costos por la integración de los servicios de GPS y comunicación en un sistema único.
Se obtuvo la posibilidad de localización y comunicación constante de los agentes durante todo el turno de trabajo, de manera ininterrumpida, gracias a la duración de las baterías.



Declaraciones:

Amilcar Montejo, director de EMETRA
 “Necesitábamos modernizar nuestro sistema de comunicaciones a través de una solución que nos permitiera mejorar la efectividad de nuestro trabajo y optimizar nuestro servicio. Encontramos en MOTOTRBO la mejor solución,  logrando  canales de comunicación con 100% de disponibilidad y todos los beneficios de la comunicación digital”.

Marcelo González, gerente de canales de Motorola Solutions Centroamérica
“Nos sentimos muy orgullosos de poder aportar con nuestra tecnología a que EMETRA pueda optimizar sus comunicaciones y lograr eficiencias tanto desde el punto de vista de costos como desde las funcionalidades específicas para una mejor gestión del tránsito en la ciudad de Guatemala y seguridad para sus habitantes”.


Síguenos
Redes sociales:
 
Blogs:
MOVILIDAD EMPRESARIAL | SEGURIDAD PÚBLICA
Newsroom:
Ingresa al Newsroom y suscríbete a nuestras noticias

Acerca de Motorola Solutions
Motorola Solutions es un proveedor líder de soluciones y servicios de comunicaciones de misión crítica para gobiernos y empresas. Con sus innovaciones de vanguardia y su tecnología de comunicaciones, es una empresa líder a nivel mundial que ayuda a sus clientes a dar lo mejor de sí en los momentos que importan. Motorola Solutions cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York bajo el símbolo “MSI”. Para más información, visite http://www.motorolasolutions.com/XL-ES/Home. Para obtener noticias actualizadas, visite nuestro newsroom o suscríbase a nuestro news feed.

###

Contactos Prensa:

Gina Paola Acosta
Gerente de Comunicaciones Externas
Latinoamérica Norte
Motorola Solutions
Tel: + 571-6022111
Mob. +57 3108806688
gina.acosta@motorolasolutions.com

Gustavo J. Wrobel
Director de Comunicaciones
Latinoamérica y Caribe
Motorola Solutions, Inc.
O: +5411 4837 4004
M: +54911 5478 8728
E: gustavo.wrobel@motorolasolutions.com

MOTOROLA, MOTO, MOTOROLA SOLUTIONS y el logotipo de la M estilizada son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Motorola Trademark Holdings, LLC y son utilizadas bajo licencia. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. © 2013 Motorola, Inc. Todos los derechos reservados.

Comentarios