Feria Empresarial de Proyectos en San Juan Sacatepéquez

Apoyan la empresarialidad individual y colectiva, a través de financiamiento para la ejecución de nuevos proyectos.

San Juan Sacatepéquez, julio de 2013. Cementos Progreso y La Red Nacional de Grupos Gestores,  realizaron la primera feria empresarial de proyectos, bajo el programa: “Alianza para el impulso de la autogestión región centro”–ALIARCE.

Con el fin de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de San Juan Sacatepéquez y Santo Domingo Xenacoj, dicha actividad se realizó en el Salón Municipal de San Juan Sacatepéquez, fomentando así la empresarialidad individual y colectiva, a través de financiamiento para la ejecución de los proyectos expuestos.

En la feria cada participante individual u organización tuvo la oportunidad de exponer su proyecto a la población y al comité evaluador quien lo calificó tomando en cuenta ciertos criterios, para selección de los proyectos que se hicieron acreedores de los incentivos económicos.

Con los fondos concursables que se otorgaron a los mejores proyectos, se premiaron a 6 proyectos individuales con Q. 5,000.00 para cada uno y dos proyectos colectivos de organizaciones de base con Q. 10,000.00 para cada proyecto.

Es la primera vez que se realiza una feria empresarial  de proyectos en donde se pude apreciar las habilidades y la creatividad de personas individuales y de organizaciones que luchan por un desarrollo sostenible, comentó Madelyn Ortiz, Gestora Comunitaria de Cementos Progreso.

La Feria Empresarial de Proyectos benefició a más de 200 personas, no solo con la entrega de fondos, sino con información de servicios de crédito, financiamiento de entidades bancarias y entidades que otorgan microcréditos.

Antecedentes.
Antes de llevar a cabo esta actividad, Cementos Progreso y La Red Nacional de Grupos Gestores brindaron 3 talleres preparatorios para el diseño de perfiles de pequeñas empresas, capacitando así  a los 21 proyectos individuales y colectivos que participarán en la actividad.
Nota para el editor

Cementos Progreso
Es una empresa guatemalteca que se esfuerza por ser ejemplar  y desde su fundación en 1899 es manejada con base en fuertes valores familiares,  entre los cuales  destaca el comportamiento ético, el liderazgo, la solidaridad y el compromiso con la sostenibilidad de la empresa; involucrándose con las comunidades al participar en el desarrollo y ejecución de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas.

La experiencia le ha permitido a Cementos Progreso ser reconocida por sus altos estándares de calidad en la producción y comercialización de cemento, concreto, cal y otros materiales y servicios para la construcción. Más de un siglo de inversión demuestran que Cementos Progreso es Desarrollo Económico, Compromiso Social y Responsabilidad Ambiental.

Comentarios