EXPOCABLE 2013 a la vanguardia de la tecnología

Guatemala, 24 de junio de 2013.  La Gremial de Operadores de Televisión por Cable adscrita a Cámara de Industria de Guatemala presentó esta mañana  la cuarta edición de “Expocable” que se llevará a cabo del 20 al 22 de agosto de 2013 en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real.

Esta industria inició sus operaciones alrededor del año de 1978 de una forma empírica brindando servicios de canales de TV extranjeros.  Paulatinamente ha ido evolucionando en todos sus ámbitos, desde lo legal hasta lo tecnológico.  Actualmente brinda servicio de canales digitales con la mejor calidad en nitidez a través de definición HD “high definition”.

Según el Lic. Andrés Astillo Calderón, Presidente de Cámara de Industria de Guatemala, “Expocable 2013, es el evento más importante para las empresas de Telecomunicaciones de Centroamérica, y tiene como objetivo promover y fomentar la industria de telecomunicaciones para que el sector genere nuevas fuentes de trabajo y desarrollo”.

Como parte de la agenda de capacitaciones se desarrollarán temas dirigidos al sector, tales como: “Diseño, Construcción y Optimización de las redes ópticas y RF, preparando a las empresas para la TV digital”, impartido por el experto venezolano Ing. Luis Fernando Torres y “Tecnología audiovisual para la producción y edición de televisión local” impartido y avalado  por la Universidad Galileo.

Dentro de las innovaciones que presentará Expocable 2013, se llevará a cabo el concurso de Video Producción en los temas : a) Mejor Noticiero; b) Mejor Documental Regional y c) Mejor Reportaje Deportivo, el cual será calificado por la Universidad Galileo con quienes se realizó una Alianza Estratégica.

Expocable 2013, contará con un piso de exhibición comercial con 34 stands de empresas nacionales e internacionales, proveedoras de productos y servicios de tecnología de vanguardia. Se espera realizar negocios de más de $5 millones de dólares, así como la afluencia de más de 2,000 personas durante los tres días.

El Lic. Castillo Calderón finalizó extendiendo la invitación a todo el público, en especial a todas las personas involucradas con las telecomunicaciones a participar y formar parte de este evento.

Comentarios