EL PREMIADO DESARROLLADOR NAUGHTY DOG LANZA EL NUEVO IP THE LAST OF US™, EXCLUSIVAMENTE PARA PLAYSTATION®3
El
juego más esperado de este año combina elementos de supervivencia y
acción dentro de un relato intenso basado en los personajes, para
brindar una inolvidable experiencia que define el género
SAN
MATEO, California, 14 de junio de 2013 –
Sony Computer Entertainment America LLC (SCEA) anunció hoy el
lanzamiento en Norteamérica de The
Last of Us™,
disponible en exclusiva para el sistema de entretenimiento por
computadora PlayStation®3 (PS3™). Desarrollado por Naughty Dog,
adorado por las aclamadas series UNCHARTED™,
Jak and Daxter™
y Crash Bandicoot™,
The
Last of Us
ofrece un viaje de supervivencia evocador en un mundo radicalmente
transformado, situado veinte años después de la diseminación
pandémica del virus cordyceps que ha devastado el curso de la
humanidad. The
Last of Us
es una experiencia de valentía, realista, que explora las
profundidades de la humanidad a través de los principales personajes
Joel y Ellie. Por casualidad, ambos son llevados a vivir juntos
circunstancias que les cambiarán la vida. Su viaje está plagado de
momentos cargados de emoción dado que el relato se centra en temas
de supervivencia, lealtad, amor y salvación.
La
intensa historia sigue a Joel, un fortalecido sobreviviente, a quien
se le encarga la misión de llevar a escondidas a Ellie, una joven
muy habilidosa. Joel debe acompañar a Ellie fuera de la zona de
cuarentena militar y entregarla a un grupo llamado Los Luciérnagas.
The
Last of Us
supera los límites del juego con gráficos inigualables situados en
los hermosos páramos de los Estados Unidos luego de la pandemia y
una mecánica de juego que hace que la lucha visceral dentro del
juego cobre vida -- estableciendo un nuevo género y un nuevo
estándar en el juego cinemático. Según el sitio web de
calificaciones Metacritic.com, The
Last of Us
tiene la mejor calificación a través de todas las plataformas desde
el 2012 a 2013, con un puntaje de 96 de 100.
“Año
a año, PS3 ha entregado el mejor contenido exclusivo que los juegos
tienen para ofrecer, y este año no es la excepción”, expresó
Asad Qizilbash, Director Senior de Marketing de Juegos First Party de
SCEA. “The
Last of Us es
un legado del visionario liderazgo y las extraordinarias capacidades
de relato de Naughty Dog, así como del continuo compromiso de
PlayStation de brindar experiencias de juego únicas que redefinen el
centro del entretenimiento interactivo.”
En
un mundo ligado a la escasez y los recursos limitados, la estrategia
es un componente esencial para sobrevivir a la dura realidad del
mundo contra otros implacables sobrevivientes y humanos infectados
que han sido dominados por el virus cordyceps. La introducción de
fabricación de armas, recolección de objetos, modo Escucha y sigilo
se combinan para mostrar el juego segundo a segundo. La supervivencia
depende de los escenarios de combate que son impredecibles y desafía
a los jugadores a enfocarse en el juego con convenciones
completamente nuevas - subrayando las brutales realidades de la
condición humana y los sacrificios que conlleva sobrevivir.
Ampliando la campaña de un solo
jugador, The Last of
Us ofrece una
campaña multijugador profunda y no convencional, que se mantiene
fiel al tema central de supervivencia y protección de uno mismo.
Dentro del modo multijugador, llamado “Facciones”, hay un juego
Meta que incorpora totalmente la premisa del modo de un solo jugador,
donde los jugadores eligen aliarse con los Cazadores o los
Luciérnagas para crecer y respaldar a sus propios Clanes como un
medio de supervivencia. Los compañeros de equipo deben unirse para
resistir en los dos modos de juego - Sobrevivientes (Eliminación) y
Robo de suministros (Cuatro contra cuatro). Ambos modos pueden
jugarse a través de siete mapas diferentes.
The Last of Us
ya está disponible exclusivamente para el sistema PS3 en Blu-Ray
disc y estará disponible en versión digital desde el día uno dado
que los usuarios podrán jugar cuando se haya completado la mitad de
la descarga. La
versión estándar se vende al público a US$59,99, la Edición
Supervivencia se vende a US$79,99 y la Edición Postpandemia a
US$159,99.
La banda sonora
del juego, creada por el compositor Gustavo Santaolalla, ganador de
los Premios Grammy y dos veces ganador de un premio de la Academia,
ahora también está disponible en Sony Masterworks. Santaolalla
mezcla los sonidos del alt-tango de su banda Bajofondo y sus raíces
folclóricas argentinas para crear la música de belleza inolvidable
que hace cobrar vida a una profunda emoción en The
Last of Us.
The Last of Us también
incluirá un Pase de temporada por US$19,99, que
les dará a los jugadores acceso a contenido descargable para un solo
jugador así como otros dos paquetes de contenido descargable en la
forma de mapas multijugador adicionales y otros extras. Además, el
documental “Grounded”, que muestra una mirada profunda a la
realización de The
Last of Us, estará
disponible a través del Pase de temporada.
The
Last of Us tiene
calificación “M” (Maduro) de la ESRB por presentar sangre y
escenas sangrientas, violencia intensa, temas sexuales y lenguaje
fuerte. Para obtener más información sobre la ESRB, visita
http://www.esrb.org.
Para obtener más información sobre The
Last of Us,
visita el blog PlayStation o el sitio oficial del juego
http://www.thelastofus.com.
Acerca
de Sony Computer Entertainment America LLC
Sony
Computer Entertainment America LLC ha revolucionado el
entretenimiento de casa desde el lanzamiento del primer PlayStation®
en los Estados Unidos en 1995, seguido por el sistema de
entretenimiento por computadora PlayStation®2 en 2000. SCEA continua
redefiniendo el estilo de vida del entretenimiento con el sistema de
entretenimiento de mano PSP® (PlayStation®Portable), el sistema de
entretenimiento por computadora PlayStation®3 (PS3™), el cual
estableció a PlayStation® como una marca esencial del
entretenimiento de casa, PSNSM, sus servicios de red y online que
incluyen PlayStation®Store, el sistema de entretenimiento portátil
PlayStation®Vita (PS Vita) y el lanzamiento del nuevo PlayStation®4.
Además, SCEA recientemente lanzó PlayStation®Mobile, una
plataforma móvil para dispositivos PlayStation™Certified basados
en Android. Reconocida como el líder indiscutido de la industria,
SCEA comercializa la familia de productos PlayStation y desarrolla,
edita, comercializa y distribuye software para los sistemas PSP, PS3
y PS Vita en Norte y Sur América. Con sede en San Mateo,
California, SCEA es la central para todas las operaciones en Norte y
Sur América.
#
# #
Visítanos
en la web: http://www.us.playstation.com.
©2013
Sony Computer Entertainment America LLC. The Last of Us y Uncharted
son marcas comerciales de Sony Computer Entertainment America LLC.
"PlayStation",
“PS3” y el logotipo de la Familia "PS" son marcas
registradas de Sony Computer Entertainment Inc.
Comentarios