Dictan penas de 12 y 158 años de cárcel contra secuestradores

A solicitud del Ministerio Público (MP) el Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Guatemala dictó el cinco de julio de 2013, sentencias de 12  y 158 años de cárcel; contra cuatro sindicados de los delitos de plagio o secuestro, asesinato y robo agravado.
 Las sentencias condenatorias llevaron justicia a cinco víctimas. Uno de los hechos ocurrió el 3 de septiembre de 2011 cuando los hoy sentenciados secuestraron a Esvin Gerardo Rojas Ángel en un sector de la zona 11 de la capital y un día después lo asesinaron tras haber cobrado el rescate.
Estas mismas personas secuestraron el 13 de septiembre de 2011 a una señora y a sus dos hijos en un sector de la zona 11; las víctimas fueron liberadas el mismo día luego del pago del rescate.
Además, los integrantes de esta banda de secuestradores, le robaron un vehículo a un hombre, el 19 de septiembre de 2011, en la colonia Guajitos, zona 21. Los delincuentes fueron detenidos dos días después, en el kilómetro 49 ruta Interamericana, jurisdicción de El Tejar, Chimaltenango, en el momento en que conducían el automóvil robado.
Durante el desarrollo del debate los fiscales de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, presentaron diferentes pruebas científicas.
Sentenciados
Sentenciado
Delitos
Pena
Hechos
Cornelio Morales RamírezPlagio o secuestro, asesinato y robo agravado.


158 años y 8 meses de prisión inconmutablesSe demostró que es responsable de los secuestros y asesinato  de Esvin Gerardo Rojas Ángel; y del secuestro de una señora y sus dos hijos;  autor de robo agravado del vehículo de un hombre.
Marlo Baltazar Hernández Rucal,Plagio o secuestro y robo agravado.


118 años y 8 meses inconmutablesSe demostró que es autor responsable del secuestro de Esvin Gerardo Rojas Ángel; secuestro de una señora y sus dos hijos y autor de robo agravado del vehículo de un hombre.
Rodrigo Estuardo Salguero CortezRobo agravado.


12 años de prisión inconmutablesSe demostró que es autor de robo agravado del vehículo de un hombre.
Guatemala 12 de julio de 2013

Comentarios