Desmantelan grupo dedicado a la Trata de Personas

Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGDAIA) e investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal, en coordinación con Fiscales del Ministerio Público, realizaron varios allanamientos, en Escuintla, Suchitepéquez y San Marcos, con el saldo de 11 detenidos.

El primer capturado fue César Jesús Crisóstomo Barrientos Aguirre, de 41 años, detenido ayer por personal de la comisaria de Escuintla, en el kilometro 83 de la ruta al Pacífico, al momento de la detención se le encontraron tres armas de fuego de diferentes calibres.

Carlos Antonio Castro Ciani, de 25 años, capturado en la calle de la Estación 0-177 zona 3, municipio de Cuyotenango, Suchitepéquez.

Jorge Augusto Salazar García, de 34 años, detenido en el kilometro 153.5, en jurisdicción de San Bernardino, Suchitepequez.

Laura Violeta Larrave Vásquez, de 48 años, capturada el interior del negocio denominado “Mi Ranchito”, en el kilometro 152.8 de la misma ruta.

José Eligio Marroquín Reyes, de 45 años, apresado en el interior del hotel y restaurante Bella Vista, municipio de Ocós, San Marcos.

Edgar Simón Chiquirín, de 37 años, aprehendido en la 9ª avenida y 9ª calle, zona 2, colonia Paraíso, Mazatenango.

Ana Rosalina Echeverría Chávez, de 52 años, detenida en la 1ª calle 4-16 zona 2, cantón La Florida, Mazatenango, Suchitepéquez.

Shirley Lorena Sosa, de 24 años, capturada en Villas de Concepción, San Antonio, Suchitepéquez.

Mynor David Morales Valdez, de 28 años, detenido en la calzada Principal de Tiquisate, Escuintla.

Alfredo Emiliano De León, de 27 años, capturado a inmediaciones del cantón Camanche Grande, municipio de Santo Tomas La Unión, Suchitepéquez.

Luis Adrian Melgar Bac, de 20 años, detenido a inmediaciones de los residenciales Las Victorias, municipio de San Antonio, Suchitepéquez.

Según la ordenes de captura están sindicados de los delitos de Actividades Sexuales Remuneradas con Personas Menores de Edad, Asociación Ilícita y Trata de Personas, emanada por el Juzgado Primero de Primera Instancia Penal, de Mayor Riesgo "A", de fecha 16 de julio del presente año.

Comentarios