COMISIÓN DE GOBERNACIÓN SE REUNE CON NUEVAS AUTORIDADES DE LA POLICÍA NACIONAL CIVIL

La Comisión de Gobernación del Congreso de la República, que preside el diputado Arístides Crespo Villegas, citó al Director y Sub-Director de la Policía Nacional Civil, Telémaco Pérez y Ernesto Aldana, respectivamente, con el fin de conocer su plan de trabajo.


Telémaco Pérez, quien dirige la PNC, explicó a los congresistas que como parte de su gestión se está haciendo una revisión de cada uno de los currículos de los agentes y una serie de pruebas que incluyen  la del polígrafo, para tener la certeza que se cuenta con el personal idóneo al servicio de los guatemaltecos en materia de seguridad.


En otro tema conocido este día en la Comisión de Gobernación, el diputado Arístides  Crespo indicó que después de varias reuniones de trabajo consideraron  necesario plantear reformas al Código Procesal Penal. Dentro de las reformas se contempla la modificación al artículo 264 del Código Procesal Penal , Decreto 51-92, con el fin de prohibir de manera expresa que se otorgue medida sustitutiva por el delito de portación ilegal de armas de fuego.


“Con esta propuesta de Ley pretendemos limitar la portación ilegal de armas, así como fomentar la prevención de delitos y generar medios para la protección ciudadana, por lo que esperamos que se den las condiciones necesarias en el pleno para poderla aprobar en el menor plazo posible”,  acotó el Diputado Crespo.

Comentarios