CIV entrega 207 casas en San Marcos

En el departamento de San Marcos, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda finalizó la construcción de 207 viviendas más, dentro del plan de reconstrucción que inicio el gobierno del Presidente Otto Pérez Molina, después del terremoto del 7 de noviembre de 2012.

El ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi señaló que al ritmo de ejecución que se maneja, espera a fin de año haber concluido con la entrega de las viviendas en el departamento.

Cada residencia tiene un área de  36 metros cuadrados, dos dormitorios, sala, comedor, cocina y  servicio sanitario, las mismas se encuentran ubicadas en los siguientes municipios:

     119     Esquipulas Palo Gordo
       39      San Marcos
              49     San Pedro

“Estas casas están hechas con corazón, entusiasmo y con los requerimientos necesarios, no solo para que queden bonitas, sino para que perduren en el tiempo y sirvan por muchos años a sus propietarios” dijo Alejandro Sinibaldi, ministro de Comunicaciones, a la vez, que  dio a conocer que mil viviendas más se encuentran en construcción en ese departamento.

La Vicepresidenta Roxana Baldetti señaló que se construyeron 61 residencias tipo A, con el sanitario en el interior y 146 tipo B, con sanitario exterior, ya que estos terrenos no contaban con drenajes dentro del área.

De esta forma, el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda a cargo de señor Alejandro Sinibaldi cumple con el mandato del presidente Otto Pérez Molina, de agilizar el proceso de construcción de viviendas en San Marcos y ofrecerles un techo digno a los damnificados por el sismo.

Comentarios