BOLETIN INFORMATIVO: GUATEMALTECOS GANAN CONCURSO IBEROAMERICANO DE CULTURA

El Proyecto guatemalteco “Mayanpitz” de Daniel Antonio Monroy, salió ganador junto a otros 20 trabajados seleccionados entre 550, presentados por 22 países de Iberoamérica, en el concurso “Emprende con Cultura”, una iniciativa de la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI-.
   
El lanzamiento de “Mayanpitz” se realizó el 30 de mayo 2013 en el Museo de Antropología e Historia, es un juego en 3D para celulares, tiene una descarga gratuita y a la fecha sus desarrolladores hablan de alrededor de 7 mil 500 descargas, entre Android y Iphone.

La idea de desarrollar el juego era encontrar un nicho diferente y utilizar la tecnología de punta, para poder hacer un negocio y en primera instancia, demostrar que Guatemala tiene la capacidad de hacer proyectos de este nivel.  No solo puedes  descargar cosas de Estados Unidos y Europa, sino también puedes hacer cosas desde Guatemala, dijo Daniel Monroy, representante de Mayanpitz.

El Jurado Internacional de este concurso iberoamericano, dio a conocer los 21 proyectos ganadores, cuyos autores expondrán ante los participantes y posibles mentores e inversores asistentes al V Congreso Iberoamericano de Cultura, que se celebrará en Zaragoza, España, del 20 al 22 de noviembre bajo el lema de “Cultura Digital, Cultura en Red”.

Al Ministerio de Cultura y Deportes le queda esa responsabilidad de apoyar estas iniciativas, así que nosotros con mucho gusto vamos a llevar a cabo una serie de actividades de apoyo a esta iniciativa, porque esperamos que en Guatemala se fomente el arte y la cultura, especialmente en los jóvenes, dijo Leandro Yax, Viceministro de Cultura.

Durante la semana en que se celebrará el Congreso, los representantes de los proyectos podrán fomentar el intercambio de experiencias e ideas, con la posibilidad de obtener uno de los seis premios finales: a la idea más innovadora, al proyecto más innovador con menos de 3 años de vida y al de más de 3 años de vida, al proyecto más social, al emprendedor joven y emprendedor senior.

El objetivo de este concurso es promover el emprendimiento digital en las industrias culturales y creativas en toda Iberoamérica, dar a conocer los proyectos más innovadores y nutrir de ideas y ponentes al programa del V Congreso Iberoamericano de Cultura.
¡Cultura, motor del desarrollo!

Comentarios