BANCO G&T CONTINENTAL REALIZÓ LA VII CONVENCIÓN DE AGENTES G&T CONTINENTAL“CRECIENDO JUNTOS”

Guatemala, julio de 2012. Banco G&T Continental realizó la VII Convención de Agentes G&T Continental, éste año denominada “Creciendo juntos”, un evento especial dedicado a esta exitosa red nacional de Agentes, la más grande de Guatemala, conformada por pequeños negocios como tiendas de barrio, farmacias, abarroterías, ferreterías, entre otros, los cuales realizan más de 600,000 transacciones bancarias al mes.

El común denominador de estos Agentes es contar con una reconocida trayectoria, y liderazgo el cual es comprobado por cada una de las comunidades y fidelidad de los clientes. Dentro del portafolio de servicios es posible realizar pago de cheques, remesas, depósitos y retiros a cuentas de ahorro, pago de préstamos y créditos (individuales, microcréditos y tarjetas de crédito), envío de remesas locales, además de otras operaciones como pago de servicios básicos (agua, luz, teléfono, recargas).

El modelo que hoy conocemos en Guatemala es un concepto impulsado por Banco G&T Continental por primera vez en el año 2003, tomando como referencia casos de éxito en países industrializados en sus prácticas de bancarización, como México, Colombia, Perú y Brasil.

“Este año decidimos denominar la convención ‘Creciendo Juntos’ ya que año con año hemos ido progresando junto a la red de Agentes G&T Continental, juntos nos hemos fortalecido, logrando fomentar de manera integral el crecimiento de sus empresas y propiciando así la generación de empleo y desarrollo de cada comunidad. Tenemos la intención de seguir expandiéndonos en el interior de la República brindando apoyo a cada negocio afiliado y de esta manera brindar a la institución financiera, crecimiento y solidez”, comentó Lic. Herbert Hernández, Gerente de Canales de Comercialización de Grupo Financiero G&T Continental.

Para esta institución bancaria su red de Agentes se ha convertido en una pieza estratégica de expansión, por la implementación de este modelo es hoy por hoy la que cuenta con mayor cobertura en el país. Actualmente los guatemaltecos tienen acceso a más de 2,400 puntos de servicio, número que crece a un paso acelerado, permitiendo llegar de manera eficiente a comunidades alejadas de la capital y cabeceras departamentales en las que anteriormente no se contaba con acceso a servicios bancarios.
“En 2012 las operaciones por medio de Agentes superaron los 5.8  millones de transacciones, una cifra muy importante que seguirá creciendo para este año. En Banco G&T Continental nos sentimos orgullosos, porque esto es posible gracias a la confianza que todos los guatemaltecos depositan diariamente en nosotros, agradecemos la fidelidad de los clientes y reafirmamos nuestro compromiso de llevarles cada vez a más personas soluciones financieras ágiles y confiables”, comentó Lic. Flavio Montenegro Gerente General de Grupo Financiero G&T Continental.

En laVII Convención de Agentes G&T Continental “Creciendo Juntos” se contó con la participación de Julio Zelaya, quien posee un Post Doctorado en Management de Tulane University de Estados Unidos, un MBA de INCAE Business School de Costa Rica y especializaciones en Harvard, Massachusetts Institute of Technology (MIT), Babson y Cornell en temas de emprendimiento y educación.

Zelaya es fundador de The LearningGroup, Fábrica de Sueños y EmprendeU.com. Ha entrenado a más de 150,000 personas en Latinoamérica y es autor de 2 volúmenes de La Travesía del Emprendimiento y coautor de los once libros de herramientas de la serie, obra creada para soñadores, que están convencidos de impactar positivamente en sus vidas y apoyar en el desarrollo económico del país donde se desenvuelven.

Para G&T Continental es muy importante brindar un continuo acompañamiento táctico a los negocios que conforman su red de Agentes con asistencia técnica e integral para  fortalecer las buenas prácticas bancariasy capacitación para mantener altos estándares de servicio.
Con esta importante actividad este sólido grupo financiero, reafirma y consolida su estrategia de expansión en Guatemala, a través de este exitoso modelo de Agentes, demostrando una vez más su característico liderazgo a nivel nacional.//


Acerca de  G&T Continental (www.gytcontinental.com.gt)

G&T Continental es un Grupo Financiero con más de US$. 6,500 millones de dólares en activos,  más de 1.8 millones de clientes y usuarios, 5,250 puntos de servicio en todo el país y genera empleo a más de 6,000 colaboradores. Esta infraestructura lo convierte en un motor de desarrollo económico para Guatemala. Cuenta con presencia en el mercado de  El Salvador, Costa Rica y Panamá. En el presente año, Banco G&T Continental recibió un incremento positivo en su calificación de riesgos, por las evaluadoras más importantes a nivel internacional Standard and Poor’s y Fitch.

En el mes de marzo Bank of América otorgó a G&T Continental el reconocimiento como el banco que procesa el mayor volumen de pagos internacionales con la tasa más alta de eficiencia en Guatemala.

FHA otorgó a G&TContinental el Galardón de Oro a la entidad aprobada con mayor monto de financiamiento de créditos,  el Galardón de Oro a la entidad Aprobada con mayor crecimiento en monto asegurado, así como  el galardón de oro a la entidad aprobada con menor índice de Siniestralidad, por cuarto año consecutivo se obtuvo el Galardón de Oro a entidad aprobada con el mayor esfuerzo para reestructurar créditos en mora, asegurados a través del Sistema FHA y por Sexto año se recibió el Galardón de Oro a la Entidad aprobada con mejor manejo de Cartera Asegurada.

El 29 de julio del 2008, derivado del excelente desempeño financiero, su enfoque social, y en la aplicación de prácticas éticas, se convirtió en el primer Banco Guatemalteco en firmar un convenio de inversión por US$70 millones de dólares con la IFC miembro del grupo del Banco Mundial. Banco G&T Continental ha efectuado importantes contribuciones al desarrollo de su país, a través de iniciativas como los microcréditos, el modelo de agentes bancarios, y desde luego el proceso de expansión en el que actualmente se encuentra._

Comentarios