BANCADA TODOS ATIENDE DENUNCIAS DE POLITIZACIÓN EN PROGRAMA BOLSA SEGURA

Diputados del bloque legislativo  TODOS, se reunieron con el  Viceministro Administrativo y Financiero,  Víctor Mejía y la Viceministra de Protección  Social, Michelle Martínez, ambos  del Ministerio de  Desarrollo Social, con el objetivo de aclarar  diferentes  denuncias  de irregularidades  en la ejecución  de los Programas Sociales a su cargo.

En  la reunión participaron  beneficiarios del programa Bolsa Segura de distintas zonas de la ciudad capital, quienes  manifestaron que existe politización  en la selección y distribución   de dicho programa, que consiste en  brindar una bolsa de alimentos a familias vulnerables  en  situación de pobreza. También señalaron extorsiones,  malos tratos por parte del personal de la cartera de desarrollo y productos sin control de calidad.

“El tema que también nos  preocupa, son las  compras fraccionadas  de los productos para los Comedores y Bolsa Segura, con lo cual evitan los procesos de licitación, evadiendo la libre competencia”,  señaló el diputado Jorge García Silva.

Al respecto el Viceministro Mejía declaró, que no          existe ninguna    empresa que pueda abastecer todos los Comedores Seguros, por lo que  se realiza  una licitación por comedor  y,   la Junta calificadora y de  Licitación, es la encargada  de   verificar  las propiedades  de los productos para otorgar a las empresas, las adjudicaciones correspondientes.

El diputado Ronald Arango, comentó que continuaran con este proceso de fiscalización y  convocaran a una nueva reunión, para que el Ministerio  plantee  una estrategia,  que contribuya a mejorar     la distribución de los alimentos y evite  la discrecionalidad.

Por Rosemary Recinos.

Fuente: Congreso de la República

Comentarios